Tweepi: la gestión de cuentas de Twitter más avanzada

Logo TweepiQuienes conocen el valor de los social media, están constantemente intentando analizar, limpiar y organizar de otros modos su cuenta de Twitter. Se trata de una batalla sin fin, y a menudo se hace cuesta arriba, pero Tweepi puede transformar nuestros esfuerzos en una funcionalidad de alta velocidad, al estilo geek.

Tweepi nos advierte desde el principio que puede no funcionar a la perfección, y como dice su eslogan, aún es “sobre todo una beta”, pero la verdad es que hace todo lo que llevamos demasiado tiempo hacer con los demás clientes de escritorio y la propia página Web de Twitter.

El “modo más geek y rápido de gestionar Twitter”, como se autodenomina, nos ofrece cuatro funciones por separado, todas ellas muy “geek”: Seguir, Tirar, Reciprocar y Limpiar.

Hace poco probamos el administrador de contactos de Seesmic y, aunque nos impresionó, Tweepi podría ganar sólo por el número de veces que se menciona la palabra “geeky” en su página. Tweepi es como hablar con todos nuestros amigos de Twitter, importarlos a la vez, y obtener todo un conjunto de estadísticas en Excel sobre cómo usan éstos la herramienta, para después incorporar la interactividad.

Auque puede que no nos convenzan todas las funciones de Tweepi, en la variedad está el gusto. Flush (“Tirar”), por ejemplo, elimina a los usuarios a los que seguimos y que no nos siguen. Dependiendo de para qué usemos Twitter, esta función puede no ser útil. Si buscamos información, no conversación, no vale la pena molestarse. Por otro lado, Reciprocate (“Reciprocar”), “te ayuda a encontrar a todos los usuarios que te siguen pero a los que tú no sigues”, y puede ayudarnos a no terminar en el otro extremo de la utilidad de Flush.

Sin embargo, las dos funciones que realmente nos han llamado la atención son Cleanup (“Limpiar”) y Follow (“Seguir”). Cleanup nos muestra todas las personas a las que seguimos y nos permite ordenarlas por muchos criterios, desde sus coeficiente de enlaces/tweets hasta por la última vez que han twiteado. En conjunto, nos ofrece 16 columnas por separado que podemos activar en la vista.

Tweepi también nos ofrece un conjunto de objetivos predefinidos para organizar las listas de usuarios. Podemos encontrar “Twitterers que discuten mucho”, que compara el número de mensajes que reciben con las respuestas que envían, o “Evitar charlas sin enlaces”, que organizar a los usuarios que seguimos por su proporción de enlaces/tweets. Si estamos cerca del límite de seguimientos, podemos eliminar a los usuarios inactivos, o, si queremos hacernos oír, podemos buscar a las personas con “El mayor alcance o influencia”.

La función Follow (“Seguir”) nos permite introducir un nombre de usuario y ver todas las personas que siguen a ese usuario, nuevamente con todas las posibilidades de ordenación que acabamos de mencionar. Así pues, si buscamos a otras personas interesadas, por ejemplo, en montar en bicicleta en Austin, podemos introducir @mellowjohnnys, la cuenta de Twitter de la tienda de bicicletas de Lance Armstrong en la ciudad, y ver quién más les sigue. Es algo diferente del proceso habitual, que normalmente consiste más en ver a quién está siguiendo un usuario, más que quién le sigue a él.

Como el servicio aún se encuentra en beta, realmente esperamos que la función Follow también se pueda usar en el sentido contrario en algún momento. @RWWES, por ejemplo, tiene más de 500 seguidores. Sin embargo, sólo sigue a 3. Preferiríamos ver a quién sigue una cuenta así, más que quién la está siguiendo.

Original: Mike Melanson

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top