General Social Media

Tuenti: lo más buscado en Internet

Logo tuentiTuenti ha sido reflejado por segunda vez en Google Zeitgeist como una de las búsquedas emergentes más importantes a nivel mundial. Tras ocupar el 4º puesto el año pasado, en 2009 se situó en el tercer lugar mundial. De esta forma también pasó a ser la palabra más buscada en España a lo largo de este año.

Este éxito tiene una traducción métrica. Con más de 20.000 millones de páginas vistas, Tuenti es la página con más tráfico de España por encima de buscadores, medios y demás espacios sociales (ComScore, ago09). Los usuarios suben al día a Tuenti unos 2,7 millones de fotos y se intercambian una media de 30 millones de mensajes cada 24 horas.  Así, su  tiempo de uso ha escalado hasta los 80 minutos por usuario y día.

En un mercado publicitario online como el español, Tuenti se ha situado como uno de los soportes más recordados y mejor aceptados por los internautas (Informe sobre redes sociales de la IAB, 2009) gracias a formatos basados en la segmentación y el valor añadido. Sólo en el mes de octubre contaban con más de 50 anunciantes, el 20% de los cuales eran nuevos.

Oficinas tuenti

A partir del 3 de diciembre, Tuenti empezó a prestar sus servicios en todas las lenguas oficiales españolas. Los usuarios de esta red social pueden consultarla en catalán, gallego o vasco. Además, sus consultas al servicio técnico se responden también en estas lenguas.

La compañía cuenta con apenas 3 años de vida y está formada por un centenar de jóvenes provenientes de 15 países diferentes, todos compartiendo oficina en Madrid.

Sobre el autor de este artículo

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.