General Social Media

Trending topics: segmentación geográfica de Twitter por fin en español

Ilustracion TwitterEn el furor del lanzamiento del iPad ha pasado desapercibida una gran noticia para la Web a tiempo real, y es el lanzamiento de los trending topics locales para Twitter. A partir de ahora, en el panel de la derecha de Twitter, podremos escoger los específicos para determinados países y ciudades en un menú desplegable.

Trending topics locales en Twitter

Por el momento se incluyen trending topics locales para Brasil, Canadá, Irlanda, México, Reino Unido y Estados Unidos. En la lista de ciudades podemos escoger Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas-Ft. Worth, Houston, Los Angeles, New York, Philadelphia, San Antonio, San Francisco, Seattle, Washington D.C., Londres y Sao Paulo.

Ésta es una gran noticia para los usuarios de Twitter en español, pero especialmente para los que utilizan este servicio desde México. A partir de ahora, será mucho más fácil encontrar temas del momento de interés local para los mexicanos, y gracias a la segmentación resultará mucho más fácil destacar sin necesidad de que 4 millones de personas estén hablando de nuestro tema. Ya sólo queda ver cuándo se añadirán más países hispanohablantes y más ciudades dentro de esos países a la lista de trending topics locales.

Ilustración: joelaz

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.