e-conomía General Tecnología

Traición en Apple por 1 millón de dólares

El responsable de distribución global de Apple, Paul Shin Devine, ha sido arrestado en Estados Unidos, acusado de vender información confidencial a compañías de telecomunicaciones asiáticas. Desde Apple han dicho que mostrarán “tolerancia cero” en este tipo de situaciones.

Devine ha sido detenido por la presunta venta de secretos a empresas de la cadena de producción de Singapur, Corea del sur, Taiwan y China. Según el diario estadounidense San José Mercury News, el trabajador utilizaba su posición para acceder a información confidencial que después ofrecía a dichas compañías.

Los pagos se realizaban a cuentas a nombre de su esposa, ubicadas en bancos fuera de los Estados Unidos. Las cantidades concretas no han sido reveladas, aunque se estima que ha podido cobrar más de un millón de dólares en pequeños pagos desde que comenzó a filtrar la información en 2006.

Las autoridades no han revelado el nombre de las compañías implicadas, pero el informe policial apunta a distribuidores de accesorios para iPhone y para iPod. Utilizaban la información para tener una posición más ventajosa durante la negociación de contratos con Apple.

El portavoz de la empresa de Cupertino Steve Dowling ha declarado que mantendrán su política de “tolerancia cero con los comportamientos deshonestos dentro y fuera de la compañía”, con el objetivo de mantener el estándar ético más elevado posible. Además de las acciones policiales de la fiscalía, Apple ha puesto en marcha su propia denuncia civil contra Devine.

Esta vez es la compañía de Jobs la que está en la acusación tras una temporada defendiéndose de las demandas que han llegado por los fallos de su último lanzamiento en móviles, el iPhone 4.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.