General Mobile

Torch inaugura Blackberry 6 OS

Será un teléfono a la vez táctil y con teclado QUERTY deslizante. Pero, por encima de todo, será el primero de la casa en emplear el nuevo Sistema Operativo Movil de RIM, Blackberry 6 OS.

Hasta el 12 de agosto no podrán disfrutar los primeros compradores de esta apuesta de Research in Motion, que intentar combatir el acercamiento de los últimos dispositivos rivales a la empresa, el campo dominado por Blackberry. Por eso se parece un poco más a la competencia, por ejemplo heredando la pantalla táctil de Storm y combinándola con su tradicional teclado QUERTY de las Bold.

La apuesta de RIM por Blackberry 6 OS es fuerte. David Yach, jefe del departamento de tecnología, aprovechó la conferencia de presentación para confirmar que los programadores tendrán muy pronto nuevas APIs para integrar las nuevas funciones en sus aplicaciones, como por ejemplo el sistema de búsqueda. Además, el nuevo Sistema Operativo Móvil será compatible con todas las aplicaciones para Blackberry lanzadas hasta la fecha.

Destaca también su navegador, basado en Webkit para aumentar la velocidad de navegación. No hay nada sobre una posible incorporación de Flash Player, pero está preparado para soportar HTML5. El otro guiño a los usuarios de la competencia está en el acercamiento realizado por la compañía a las redes sociales, integrando Facebook, Twitter, YouTube y Messenger, y a las funciones multimedia con Blackberry Desktop Software 6. Complementos para el tradicional soporte para correo electrónico que tanto ha dado a la marca.

Menos sorprendente es el hardware, que se coloca en una posición intermedia ahora que los teléfonos de mayor potencia están llegando al mercado. Procesador a 624 Mhz y 512 MB de memoria Flash, acompañados de un disco duro de 4 GB. La cámara de esta Blackberry social es de 5 megapíxels para ser vistas en su pantalla de 3,2 pulgadas.

Un trabajo de expansión contención de clientes en un momento delicado para RIM. La compañía está viendo como cada vez países prohíben sus actividades debido a su eficiente sistema de codificación, aunque sigue siendo el líder mundial en smartphones para empresas, aunque tenga que dejar de lado su propia identidad para serlo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.