General Innovación

Lo que tu teléfono hará por ti algún día

geothought-20100528-165152Al tecnólogo Tim O´Reilly le gusta decir que el software del futuro consistirá en datos  en la nube, que “aumentarán la realidad móvil” basandose en un sensor de feedback del mundo real, a tiempo real. Peter Batty (en la foto de la izquierda), VP de tecnología geoespacial en Ubisense, mostró cómo pueden ser algunas de estas tecnologías en una charla impartida hace unos días y titulada: “Localización y el Internet de los Objetos”.

“Tu teléfono va a ser tu representante”, sostiene Batty. Por ejemplo, “en breve nuestros smartphones nos abrirán todas las puertas, coches, etc.” La geolocalización, los sensores y la web no está limitados solo a nuestros teléfonos. “Mientras estás conduciendo”, dice Batty, “tu coche (con GPS y acceso a Internet) se comunicará con las gasolineras a lo largo de tu ruta y negociará los precios de la gasolina, haciendo cosas como invertir en subastas. Un posible factor en juego sería ¿Cuánta gasolina te queda?”

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.