Telefónica adquiere el 90% de Tuenti

Pagaría unos 70 millones de euros por la red social española más grande en un movimiento con más valor estratégico que comercial. El objetivo es realizar pocos cambios en la junta directiva en un movimiento en el que ambas compañías tienen mucho que ganar.

La teleoperadora de César Alierta se haría con el 90% del accionariado de la empresa creada por una mayoría de inversores estadounidenses. Según explica el diario Expansión, incluye el 30% perteneciente a la familia Polanco a través de Qualitas Equity Partners, así como otros fragmentos minoritarios. El 10% restante quedará en manos de los directivos, que también se deshacen de parte de sus acciones. De este modo, Tuenti quedaría valorada en unos 75 millones de euros.

ReadWriteWeb en español ha contactado con Telefónica y con Tuenti, que han respondido que por el momento no hay nada que añadir a la información publicada por el diario de economía.

El acuerdo está orientado a mantener el equipo directivo que ha logrado potenciar la red social a través de diversas campañas comerciales, incluidas las más simples como la de apoyo a la selección española de fútbol que captó a más de seis millones de usuarios, y de ampliación de opciones como las páginas o la futura integración con Twitter. Es la segunda red social más potente de España, no muy lejos de Facebook, aunque su carece de proyección internacional.

Este es uno de los puntos en los que la intervención de Telefónica puede ser útil para Tuenti. La multinacional mantiene una posición de fortaleza como operador móvil en la mayoría de países de Latinoamérica, incluidos Brasil, México y Argentina. Por su parte, la operadora lograría tener presencia definida en las redes sociales tras haber intentado penetrar en el negocio por sus propios medios con apuestas de escaso éxito como Keteke.

Las negociaciones llevan abiertas al menos desde la primavera, en un proceso aireado por diversas fuentes. Sin embargo, las expectativas no indicaban que el acuerdo estuviese cerrado tan pronto. La confirmación oficial del acuerdo podría llegar muy pronto.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top