General

Sólo los usuarios de Mac pueden ver el evento de Apple

Apple transmitirá en streaming un ‘evento especial’ utilizando su Protocolo HTTP para Live Streaming. Para verlo será necesario tener un ordenador Mac con el sistema operativo Safari de versión OS X 10.6, un iPhone o iPod touch con versión iOS 3.0 o superior o un iPad. Se cree que el evento servirá como escaparate para anunciar una nueva Apple TV.

“QuickTime X, un salto hacia delante que modernizará los estándares de Internet y de los medios de comunicación digitales”.Apple

El Protocolo HTTP para Live Stream está incluido en la última versión del reproductor multimedia de Apple, QuickTime X. Este nuevo protocolo permite a los usuarios hacer uso de streamings de audio y vídeo sobre HTTP, lo que facilita mucho el trabajo de los emisores audiovisuales, ya que pueden utilizar un servidor web común en lugar de estar obligados a funcionar a través de un media Server especial para emitir en tiempo real. Apple asegura que este protocolo, que ajusta la calidad de playback a la velocidad de conexión, evita otros problemas comunes al resto de protocolos de streamig.

QuickTime X está incluido en la nueva versión de Leopard (Mac OS X Snow) pero aún no ha sido adaptada para Windows. La última versión de QuickTime disponible para Windows es la 7.6, que fue lanzada en enero del año pasado.

Apple destacó en junio de 2009 que su nuevo protocolo está “basado en estándares abiertos lo que debería de hacer la tecnología más accesible”. De hecho la compañía de la manzana lo propuso en el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF en sus siglas en inglés) para que fuera considerado como estándar universal.

Pero más de un año después el protocolo es una marca registrada, ha sido criticado por ser más complicado de implementar que lo que se anunció y Microsoft no ha dicho nada sobre cuando Windows será capaz de asimilar el nuevo QuickTime.

Con lo que la gran mayoría de usuarios de Internet no podrá seguir la transmisión del esperado evento.

Original: Adrianne Jeffries

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.