General Social Media

Cómo sincronizar Google Buzz con Twitter

Logo Google Buzz¿Alguna vez se te ha ocurrido sincronizar tus “actualizaciones de estado” de Google Buzz, el nuevo servicio de red social de Google con la popular red de microblogging Twitter? Por ahora no se puede hacer esto usando la interfaz de Buzz. Ésta no nos permite sincronizar nuestras publicaciones originales en Buzz con nuestro Twitter de forma manual ni automática, y tampoco podemos responder mediante éste a las actualizaciones de Buzz de otros.

Sin embargo, hay un par de herramientas externas que por lo menos nos solucionan la primera parte de este problema, sincronizar las actualizaciones de Buzz con Twitter.

1) Buzz2Twitter

La primera herramienta que hemos descubierto (y la que uso yo) es una aplicación online del creador de Reader2Twitter, la herramienta que sincroniza automáticamente los elementos compartidos de Google Reader con Twitter. Su nuevo servicio de sincronización de Buzz, Buzz2Twitter, usa el protocolo pubsubhubbub para que la sincronización entre ambos servicios se produzca a tiempo real. Sin embargo, en nuestras pruebas hemos observado algunos retrasos que el desarrollador atribuía al pubsubhub concreto que estaba usando en ese momento.

Buzz2Twitter también cuenta con estas funciones:

  • La capacidad de vincular nuestra cuenta de bit.ly al servicio para acortar enlaces
  • La posibilidad de dar formato a nuestros tweets sincronizados

Pantalla de Buzz2Twitter

2) Buzz Can Tweet

El segundo servicio que hemos encontrado que permite sincronizar Buzz con Twitter es Buzz Can Tweet. Este servicio funciona desde una perspectiva distinta que Buzz2Twitter. En lugar de sincronizar el texto exacto de nuestra actualización de Buzz a Twitter, Buzz Can Tweet sincroniza la entrada de Buzz con un enlace que dirige a nuestros seguidores de en Twitter a la propia actualización en Buzz. Esto resulta especialmente práctico para publicaciones en Buzz que sean más de los 140 caracteres disponibles en Twitter. Si lo que quieres es promover el debate en tu perfil de Google Buzz, puede que ésta sea la herramienta que prefieras.

Además de la integración de bit.ly, Buzz Can Tweet ofrece algunas opciones de personalización más, incluyendo:

  • Tweets selectivos, esto es, twitear sólo los buzz con la palabra clave #twitter (personalizable)
  • Excluir el texto que siga a una palabra clave (personalizable)
  • No enlazar de vuelta a Buzz cuando sean menos de 140 caracteres (personalizable)
  • Acceso a la configuración mediante el panel de control.

Pantalla Buzz Can Tweet

Éstos son los dos únicos servicios que hemos encontrado de momento que integren esta funcionalidad con Buzz, solicitada a menudo. En el futuro, el equipo de Google Buzz piensa ofrecer la sincronización con Twitter como opción, pero por ahora tendrán que concentrarse en solucionar problemas de bugs y diseño. Una vez resueltos todos los problemas más visibles, podrán preocuparse por añadir funciones nuevas. (En otras palabras, puede que tarden bastante.)

Si alguno de nuestros lectores ha probado los servicios anteriores, le invitamos a compartir su experiencia en los comentarios.

Original: Sarah Perez

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES