e-conomía General Innovación Mobile Social Media Tecnología

La Semana 23 en ReTweets de ReadWriteWeb

Imagen 6Basándonos en el número de ReTweets recibidos y ordenándolos en número decreciente, os presentamos una lista con el resumen de los diez posts más populares de la semana según vosotros, nuestros seguidores:

Llega el Facebook de sólo lectura para empresas

35 retweets

Logo RWW solo lectura - ReadWriteWeb-esLos encargados de departamentos de informática que usen firewalls de Palo Alto Networks ahora pueden pasar a Facebook a modo de “sólo lectura” mediante una actualización que han lanzado hoy. No hay ninguna relación entre Palo Alto Networks y Facebook, todos los cambios están dentro de la red del cliente. Anteriormente, los administradores que usaban firewalls de Palo Alto Networks tenían la opción de bloquear todas las aplicaciones de Facebook (pero no cada una individualmente), así como las funciones de correo y chat de Facebook. Esta actualización añade la capacidad de deshabilitar la publicación, con lo que Facebook sería de sólo lectura.

Twitter muestra follows compartidos

32 retweets

TwitterTwitter está probando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios ver, en la columna derecha de las páginas de perfil, qué follows comparten con otros usuarios. Según un tweet del desarrollador de Twitter Nick Kallen, un 10% de los usuarios tiene activada la sección “You both follow” -ambos seguis a-, que mostrará unos pocos usuarios que son seguidos tanto por ese perfil como por el que lo visita. Así que, si el usuario A sigue a B, y C sigue a B, B saldrá en esta sección cuando A visite el perfil de C en Twitter.

Cómo eliminar el fondo personalizado de Google

29 retweets

yann_arthus_bertrand_google-highresLa semana pasada Google permitió una característica interesante: fondos de pantalla personalizados para su página de búsqueda. Ahora ésta característica está disponible internacionalmente y, para sacarla a la luz, Google ha colaborado con varios artistas famosos, que han creado una galería de imágenes de fondo de pantalla que aparecieron en la página principal de Google durante las 24 horas del pasado jueves.

Cómo Facebook podría ser la salvación de Yahoo

27 retweets

Logo Yahoo - ReadWriteWeb-esYahoo ha anunciado una serie de cambios que se activarán esta semana y que integran el servicio de red social Facebook dentro de varias propiedades de Yahoo, incluyendo Yahoo Mail y su página de inicio. En el anuncio también se habla de una actualización de Yahoo Perfiles. Los funciones se lanzaron en 2008, y su nueva versión estará accesible a través de pulse.yahoo.com (cuando quiera que Yahoo active esa URL, claro.)

Con todos estos cambios, nos preguntamos: ¿ha decidido ya Yahoo cuál es su nueva orientación? ¿Y es ésta la “agregación de redes sociales”?

Cómo consumir noticias a tiempo real más eficazmente

25 retweets

Fotografia - Gato bebiendo - ReadWriteWeb-es¿Es el Internet a tiempo real haciendo que el consumo de noticias sea mejor o peor? En un artículo de la revista Wire, el autor Nicholas Carr afirma que Internet está reduciendo nuestra capacidad de comprender el contenido en la red. En una entrada aparte en su blog, Carr incluso sugiere que los sitios Web y blogs deberían separar los enlaces del cuerpo del artículo al final de éste. Aparentemente, éstos distraen a los lectores y hacen que entiendan menos el artículo. No me creo ese argumento en particular, pero está claro que necesitamos mejores estrategias para enfrentarnos a la sobrecarga de noticias. Especialmente si tenemos en cuenta que actualmente no sólo recibimos más contenido, sino que lo recibimos mucho más deprisa.

Europa o Estados Unidos ¿cuál es mejor para emprender?

23 retweets

InfografíaLa crisis económica ha llevado a la percepción generalizada de que las oportunidades de emprendimiento, tanto en Europa como en Estados Unidos han descendido. Y con las crecientes deudas en Europa, muchos creen que las oportunidades en Europa son aun más restringidas.

Pero, ¿realmente está Estados Unidos en mejor forma para el emprendimiento? Según una infografía creada por Grasshopper, las diferencias entre ambas regiones no son tantas como uno podría imaginar.

4 startups españolas en el Top100 europeo de Red Herring

23 retweets

4 Startups españolasCuatro empresas españolas han conseguido entrar en el ranking de las 100 startups europeas más prometedoras que publica anualmente Red Herring. Bookioo, Busuu, FonYou y VipVenta, son, según Red Herring, proyectos suficientemente solventes, innovadores y con futuro como para entrar a formar parte de los rankings de una empresa que se vanagloria de haber sido descubridora temprana de emprendimientos tan importantes como Google, Yahoo, Skype, Netscape o Youtube.

Ahora es más fácil usar chat de vídeo, voz y en grupo en Gmail

21 retweets

Logo Gmail - ReadWriteWeb-es

Google ha anunciado que ha facilitado el acceso al chat de vídeo, voz y en grupo desde Gmail. Un cambio es la presencia de un icono para el plugin de chat de voz y vídeo. Si la persona con la que estamos chateando desde Gmail no tiene este plugin, podemos hacer clic en el icono para enviarles una invitación. Funciones existentes como “No guardar la conversación”, “Bloquear” y “Enviar SMS” están disponibles sobre la ventana de chat. Desgraciadamente, estas funciones no parecen extenderse al cliente de Gtalk. A diferencia de la reciente versión beta de Skype, Gmail no ofrece chat de vídeo en grupo.

A Flickr le gusta Facebook

21 retweets

Logo Flickr - ReadWriteWeb-esFlickr, el sitio social para compartir fotos, ha añadido finalmente la integración con redes sociales que tanto necesitaba en su servicio online. Ahora podemos publicar nuestras fotografías simultáneamente en Flickr y Facebook. Sin embargo, en nuestro muro de Facebook sólo aparecerán las fotografías que sean “públicas”, ya que las nuevas opciones para compartir respetan las opciones de privacidad de éstas.

Gmail y Buzz nos permiten compartir mapas instantáneamente

19 retweets

Google anunció el pasado 7 de junio que ha activado una vista previa de Google Maps en Gmail y Google Buzz. Ahora, en lugar de pegar un Google Map en un correo que enviemos, cualquier URL de Google Maps y cualquier dirección dentro de EE.UU. (por el momento) que incluyamos hará que se incruste un mapa automáticamente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.