e-conomía General Innovación Mobile Social Media Tecnología

La Semana 22 en ReTweets de ReadWriteWeb

Imagen 5Basándonos en el número de ReTweets recibidos y ordenándolos en número decreciente, os presentamos una lista con el resumen de los diez posts más populares de la semana según vosotros, nuestros seguidores:

¿Por qué nos fiamos de los social media?

36 retweets

Confianza en Social MediaUn comentario en un blog, un reply en Twitter o una conversación en Facebook pueden ser mucho más convincentes, cercanos, y darnos más valor de marca que la más cordial conversación telefónica, no digamos ya que un e-mail o una carta al correo postal. Esta forma de interacción empresa-consumidor está revolucionando qué entendemos, no sólo por marketing, sino también por relaciones públicas y atención al cliente.

Lo que tu teléfono hará por tu algún día

32 retweets

geothought-20100528-165152Al tecnólogo Tim O´Reilly le gusta decir que el software del futuro consistirá en datos  en la nube, que “aumentarán la realidad móvil” basandose en un sensor de feedback del mundo real, a tiempo real. Peter Batty (en la foto de la izquierda), VP de tecnología geoespacial en Ubisense, mostró cómo pueden ser algunas de estas tecnologías en una charla impartida hace unos días y titulada: “Localización y el Internet de los Objetos”.

Cambios en los anuncios de Twitter: ¿A quién afectan?

31 retweets

twitter_bird_apr_09

Tras el nuevo cambio en el acuerdo entre Twitter y sus desarrolladores, podía parecer que la popular empresa de microblogging estaba prohibiendo la inserción de anuncios en los streams de los usuarios. Debido a la inespecificidad del lenguaje usado, hubo gran confusión sobre qué tipo de servicios de terceros quedarían afectados. En un primer vistazo, podía parecer que Twitter prohibía a redes de anuncios como Magpie, Ad.ly y 140 Proof, además de otros, automatizar la inserción de anuncios en el timeline de los usuarios. Pero parece, al final, que no es el caso (de momento, al menos).

Encuesta: Más del 80% de los negocios apoyan el iPad

31 retweets

ipad_chart_0531En una nueva encuesta, Citrix pide a sus clientes que valoren su apoyo a iPad para sus negocios. Actualmente, más del 80% de los encuestados esperan adquirir el iPad para su empresa. Aún más encuestados están diciendo que apoyararán los iPads personales para sus empleados. A continuación analizamos el éxito del iPad en el mundo de los negocios.

Lo bueno, lo feo y lo malo de Google Street View

30 retweets

Realidad VirtualLo más parecido a la Realidad Virtual que podemos permitirnos con nuestra conexión a Internet sin duda nos lo ofrecen los servicios geográficos de Google. Volar por los relieves reales del mundo entero con imágenes por satélite, gracias a Google Earth, o recorrer las calles de una ciudad como si estuvieras ahí, son, aunque nos acostumbremos rápido, maravillas ciertamente futuristas. A pesar de todo, Google Street View se ha ganado tanto elogios desmesurados como críticas furibundas. En este post analizamos los pros y los contras de Google Street View.

5 cosas a tener en cuenta antes de mover tu startup a la nube

30 retweets

cloudsky_may10Aunque no supone una tecnología nueva, el cloud computing conserva el rumor de ser una de las últimos -y potencialmente transformativos- elementos de la industria. Pero sigue habiendo bastante confusión acerca de qué es exactamente el cloud computing, y formulándose a menudo la pregunta de si una startup debe, o no, estar en la nube. Es difícil responder. ¿Deberías mover (o fundar) tu startup en la nube? Los partidiarios del cloud computing te dirán que sí inequívocamente. Las fuerzas más conservadoras de las IT te responderán que inequívocamente no.

La explosión de datos que está por llegar

24 retweets

data_explosionUno de los aspectos clave del emergente Internet de los Objetos -donde objetos del mundo real están conectados a Internet- es la cantidad masiva de datos nuevos que habrá en Internet. Mientras que cada vez más “cosas” están conectadas a Internet, se entiende que cada vez más datos serán subidos y bajados de la nube. Y esto se suma a la creciente cantidad de contenido generado por los usuarios -que se ha multiplicado por cuatro en los últimos años- según una exposición que la VP de Google Marissa Mayer hizo el pasado agosto en el Xerox PARC. Marissa dijo durante su exposición que esta “explosión de datos supera con creces la Ley de Moore”.

El “Lickejacking” asaltando el “Me gusta” de Facebook

22 retweets

facebook_like_buttonLos investigadores de seguridad están avisando de una nueva amenaza en Facebook, que llaman “likejacking”, un ataque de clickjacking para engañar a los usuarios y que hagan click en enlaces que marcan una web como “Me gusta” pero que apuntan a otra página web.  Estos “Me gusta” aparecen luego en tu página de perfil, y por supuesto, en tu News Feed de Facebook, donde tus amigos pueden ver el enlace y hacer click, permientiendo que el círculo vicioso y viral continúe.

Si pensabas que el ratón estaba muerto…

21 retweets

RatónHasta hace no mucho, el término de moda era “wireless”, sin cables. Todo parecía mejor si era wireless. Hoy la palabra gancho es “táctil”. Se implementan pantallas táctiles por todas partes, con mayor o menor fortuna, y cuesta imaginarnos un futuro lleno de teclas y ratones. Sin embargo, si el ratón ha de morir, desde luego no será por falta de originalidad de sus fabricantes. Hoy recopilamos una colección de punteros ópticos de lo más extravagante y curioso.

Smartphones como llave de hotel

19 retweets

Hoteles Intercontinental

A punto de empezar junio, el Grupo de Hoteles Intercontinental está experimentando con el uso de los smartphones como llaves de habitación. Utilizando una aplicación de OpenWays, los huéspedes de los hoteles Chicago O´Hare Rosemont y Express Houston Downton podrán descargar un código de audio en su iPhone, Blackberry o Android. Pasando el teléfono junto a la cerradura, la puerta se abrirá y los huéspedes podrán evitar, totalmente, pasar por recepción. A no ser que necesiten toallas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.