General Social Media

La Semana 18 en ReTweets de ReadWriteWeb

Imagen 1Basándonos en el número de ReTweets recibidos y ordenándolos en número decreciente, os presentamos una lista con el resumen de los diez posts más populares de la semana según vosotros, nuestros seguidores:

Twitter: 93% moda y 7% de uso

103 retweets

Logo Edison Research - ReadWriteWeb-esSegún el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia de este año, Twitter ya ha alcanzado la misma conciencia de marca multitudinaria en EE.UU. que Facebook. En 2008, sólo un 5% de la población estadounidense conocía Twitter. Hoy esa cifra es del 87%. Sin embargo, sólo el 7% de los norteamericanos usan Twitter realmente, mientras que un 41% tienen un perfil en Facebook.

7 nuevas herramientas para un nuevo Facebook

87 retweets

Logo Me gusta Facebook - ReadWriteWeb-esEl mundillo de la tecnología aún se está recobrando del impacto de los cambios radicales de Facebook anunciados la semana pasada en la conferencia de desarrolladores F8 y sus consecuencias para la privacidad, la Web abierta y el futuro de las redes sociales. Sin embargo, estas funciones presentadas recientemente, como el botón “me gusta” para sitios Web, los plugins sociales y la API de Open Graph de Facebook, han impulsado a algunos desarrolladores early adopters a crear herramientas para usuarios finales que incluyen desde bookmarklets hasta buscadores. A continuación hablamos de 7 nuevas herramientas para un nuevo Facebook.

Twitter nos permitirá incrustar Tweets en páginas Web

52 retweets

Logo Twitter - ReadWriteWeb-esTweets sobre esto, tweets sobre lo otro; hay tweets volando por todo Twitter sobre toda clase de cosas, pero no hay un modo sencillo de mostrar uno o varios de ellos con cierto estilo en un sitio Web o blog. Hasta hoy. En este post hablamos sobre la posibilidad de incrustar tweets en páginas Web.

Proyecto Diáspora: el anti Facebook

45 retweets

Logo Diaspora - ReadWriteWeb-es¿Por qué no pueden ir de la mano la privacidad y la conectividad? Esa es la pregunta que plantean los responsables del nuevo proyecto Diaspora, una ambiciosa iniciativa para crear un “anti Facebook”, esto es, una red social privada de código abierto que vuelva a permitirnos controlar nuestros datos personales.

El proyecto Diaspora, concebido por cuatro estudiantes de informática de la Universidad de Nueva York, sustituiría a la red social centralizada actual (sí, se refieren a ti, Facebook) por una descentralizada a la vez que ofrecería algo cómo y fácil de usar para todo el mundo.

5 lugares que no quieren que veas. Los censurados de Google Maps.

44 retweets

Mapa pixeladoYa hemos hablando unas cuantas veces en ReadWriteWeb.es de lo que nos gustan Google Maps y Google Earth. Son herramientas potentísimas, divertidas de usar y que valen para multitud de tareas.

Algo con tantísima información es inevitable que esté lleno de pequeños misterios que, a veces, ni sus propios creadores conocen. Pero hay algunos que, suponemos, conocen perfectamente: las zonas borrosas. Determinadas areas, normalmente muy pequeñas, que están, de una forma u otra, ocultas o al menos distorsionadas. En este post hablamos de 5 lugares censurados por Google Maps.

Google: enlazar a material con copyright no es delito

40 retweets

Logo Google - ReadWriteWeb-esEn lo que parece un intercambio de papeles, Google ha presentado una demanda contra Blue Destiny Records en un intento por asegurar que no ha infringido los derechos de copyright de este sello discográfico. Blue Destiny Records había demandado previamente a Google, pero retiró la demanda afirmando que la presentaría de nuevo más adelante.

Hablan los documentalistas: Twitter es historia abierta

34 retweets

Fotografia - Biblioteca del Congreso de EE.UU. - ReadWriteWeb-esEstaba de vacaciones cuando surgió la noticia de que Twitter iba a archivar todos los tweets pasados y futuros en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Yo soy muy fan de Twitter.

Suelo charlar muy activamente en mi cuenta personal, y lo utilizamos en nuestro negocio como empresa de archivado en Internet. Tras el anuncio me preguntaron qué significaba esto para el mundo de los documentalistas digitales. Mi primera respuesta era positiva, y con el tiempo cada vez lo es más. En este post hablamos Twitter como historia abierta.

Socialismo Media: Chávez, Castro y Morales en Twitter

30 retweets

cahvezcandanga readwritewebAl principio son los early adopters: esos geeks que todo lo prueban y crean tendencia. Luego crece el número de usuarios registrados y son los key-users: ese pequeño grupo de usuarios que mueve la gran mayoría de mensajes, marcan al resto con su influencia y no hacen casi ReTweet. Mientras, personajes famosos de la vida real abren sus perfiles y popularizan el uso de esas nuevas tecnologías, empujándolas al mainstream

Pero lo realmente original en toda esta revolución que estamos viviendo del Social Media es que por primera vez en la historia de las TIC el siguiente colectivo en abrazar la última moda son líderes de la revolución socialista. ¿Entramos en la era del Socialismo Media?

Incrustar tweets hace a Twitter todavía más viral

30 retweets

Blackbird PieA todos nos ha gustado el reciente anuncio de Twitter de que, gracias a su Blackbird Pie, podemos incrustar tweets en cualquier página web usando HTML estático.

Se acabó hacer capturas de pantalla para poder mostrar los tweets en su formato convencional, pero perdiendo todos sus enlaces y metadatos. Esta solución, aunque “de baja tecnología” le dará aún más viralidad al servicio de microblogging.

Los 3 modelos de revolución de la publicidad online

29 retweets

Anuncio Coca ColaLa inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2010 se ha incrementado casi en un 18% comparándola con el mismo período del año pasado. Es un paso más en la consolidación del trasvase de la inversión publicitaria desde otros medios hacia Internet, donde cada vez se gestan y ejecutan más transacciones comerciales.

Pero, ¿qué modelo publicitario es el más adecuado? A pesar del dominio -todavía indiscutible- de AdWords, otras muchas opciones más avanzadas y modernas se postulan como candidatas a sustituirlo. ¿Cuáles son y qué ventajas aportan?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.