General Social Media

La selección española no podrá twittear hasta el 11 de julio

Mundial-ReadWriteWeb-esVicente del Bosque ha prohibido a La Roja comunicarse a través de Twitter durante el Mundial. La razón no es otra que la concentración de los jugadores. Otras causas que esgrime el seleccionador son los posibles perjuicios que pudieran ocasionarles determinados comentarios de la red social.

Precisamente esta noticia se dio a conocer por los mensajes que dejaron algunos futbolistas en Twitter. Los primeros indicios surgieron de los perfiles de Andrés Inesta, jugador de Barcelona: “Nos han pedido que no entremos en Facebook ni Twitter desde ahora hasta que se termine el mundial. Volveremos a vernos por aquí en cuanto acabe el torneo para nosotros, que espero que sea el 11 de julio”. Pero luego, el capitán de la selección española, Carles Puyol, lo terminó de confirmar: “Hola a todos, a partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del mundial, os cuento a la vuelta”.

A esta iniciativa de España ya se ha sumado también Inglaterra, selección que también ha prohibido utilizar Twitter a sus jugadores, aunque paradójicamente les invita a utilizar los canales habilitados en la propia Web de la Asociación Inglesa para que se comuniquen con los hinchas.

Sin embargo hay otras selecciones de fútbol que utilizan Twitter para compartir las experiencias del Mundial. Ése es el caso de Diego Forlán, máxima figura de la selección de Uruguay, que ha declarado que usa Twitter para informar sobre el Mundial como si fuera un aficionado. “Me gusta comentar con mis amigos, gente conocida y con todo el que le pueda interesar cómo se vive el Mundial”, señaló el goleador del Atlético de Madrid.

Forlán no quiso entrar en polémicas sobre la decisión de algunos entrenadores de las selecciones que participan en el Mundial de prohibir los contactos en twitter o de otro tipo por Internet; sin embargo dijo que su selección tiene libertad plena, entre otras cosas porque el maestro, el seleccionador Oscar Washington Tabárez, tiene una confianza absoluta en los jugadores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.