General Tecnología

¿Se unirán Apple y Microsoft contra Google?

Pantalla iPhoneCon Apple nunca se sabe quién va a ser el próximo malvado. Microsoft normalmente se lleva el primer premio, pero últimamente parece que Google podría ser el próximo demonizado por sus avances en Internet móvil.

Apple y Google siempre han tenido una relación muy cordial. Sin embargo, en los últimos meses ha cambado el tono de su relación. Apple rechazó Google Voice para iPhone. Ahora parece que la relación podría enfriarse más después de hablarse de un teléfono de Google.

A medida que la relación se hace más distante, parece que Apple y Microsoft podrían estar acercándose un poco, lo que podría resultar fructífero para el futuro de iPhone en el sector empresas. También podría ser ventajoso para Microsoft, ya que está intentando contrarrestar los esfuerzos de Google por hacerse con el sector empresarial con sus aplicaciones de productividad de Google Apps.

Como un artículo en PCWorld, Microsoft haría bien en asociarse con Apple. El iPhone es un dispositivo sólido y con buen rendimiento. A Microsoft le beneficiaría desarrollar aplicaciones para iPhone que sirvan a sus clientes. Su Exchange Server y sus productos Office aún dominan el sector empresarial. Como agnóstica de las plataformas, Microsoft podría desarrollar aplicaciones para iPhone que puedan usar sus clientes y protejan su cuota de mercado.

Apple necesita un buen socio como Microsoft para poder tener un impacto significativo en el sector empresas. No cuenta con la infraestructura necesaria, como Research in Motion con el Blackberry Server. Sin un servicio de gestión para empresa, a Apple le resultará difícil introducir el iPhone a un nivel significativo en el mundo corporativo.

Además, Google está dando muestras de que sus planes de dominación de Internet pasan por tener un hardware adecuado a sus servicios para empresa y sus sistemas operativos de cloud computing.

Google está dirigiéndose a los fabricantes de teléfonos y netbooks. Esto es oportuno para sus planes en el sector empresarial. Google Apps cada vez tiene más aceptación como suite para empresas. El Android OS finalmente parece estar cobrando impulso. Chrome OS además es un importante competidor en el mercado de los netbooks, especialmente cuando Windows Mobile 7 da aún más muestras de retrasarse.

Esperamos que el sector empresarial sea el campo de batalla donde se intensifique la competencia entre Apple y Google. Microsoft no tiene nada que perder asociándose con Apple para mantener a raya a Google, un rival común y el villano del día.

Sobre el autor de este artículo

Alex Williams