Ranking de los 10 videos más vistos de Youtube: deportes extremos

Los deportes copan una buena parte de los contenidos más vistos de Youtube. Pero, aunque la mayoría de videos más vistos son de los deportes con más seguidores, varios deportes alternativos, de riesgo o extremos, se cuelan en la lista. Recopilamos los 10 con más reproducciones a nivel mundial. Todos destacan, y están donde están, por la espectacularidad de los movimientos que muestran y/o el riesgo que asumen sus protagonistas. La disciplina que más videos incluye en este top 10 es el Parkour, popularizado por la película francesa Yamakasi, aunque también hay skate, BMX y otros deportes raros, minoritarios, pero no por ello menos increíbles.

  1. Parkour and freerunning. 16.305.347 reproducciones.
    Recopilatorio de algunas de las grandes figuras del Parkour. El parkour es una disciplina urbana, muy reciente, originaria de Francia, y que pretende aprovechar el mobiliario y la arquitectura de las ciudades como obstáculos con los que hacer del viaje entre dos puntos algo más divertido, emocionante y espectacular. Sus practicantes se llaman a sí mismos traceurs, y para la práctica del Parkour requieren de grandes dosis de fuerza, flexibilidad, disciplina mental y entrenamiento.
  2. Inspired Bicycles – Danny MacAskill April 2009. 16.160.139 reproducciones.
    Danny MacAskill es un ciclista profesional de BMX de origen escocés. La habilidad que demuestra en este video, si no conoces el mundo del BMX, te parecerá tan increible que a buen seguro tendrás que frotarte los ojos alguna que otra vez.
  3. B-Boy Junior. 14.263.136 reproducciones.
    Bboy Junior es un bailarín de breakdance. Aunque el breakdance es un estilo de baile, no hemos podido evitar incluirle dentro de esta lista. En cuanto veáis el video comprenderéis por qué.
  4. Best of Rodney Mullen. 12.953.252 reproducciones.
    Rodney Mullen es uno de los mitos del skateboarding. Lleva en el negocio más de 20 años y ha sido una de las personas que más han evolucionado su deporte. Cuántos años de práctica constante ha necesitado para poder hacer tantas virguerías con su tabla. Una vida entera.
  5. Ghost Rider – Fuck Police. 12.727.313 reproducciones.
    Ghost Rider es el mote de un motorista sueco que se hizo famoso, precisamente, por publicar en Youtube sus misiones suicidas con motos de gran cilindrada a velocidades imposibles por las carreteras de Europa. Persecuciones, wheelies o conducir de espaldas -saludando a un coche patrulla que le perseguía- son algunos de sus cuestionables logros. Se rumoreó que había sido detenido, pero nunca ha parecido haber una verdadera confirmación.
  6. Motocross Double Backflip. 9.667.938 reproducciones.
    Un clip corto de esos que te preguntas cómo han podido tener tantas visitas. Un doble backflip (doble salto mortal hacia atrás) es una proeza que consiguió por primera vez Travis Pastrana, leyenda viva del motocross y, el video de “su primera vez” merecería estar en vez de este teaser.
  7. PARKOUR. 8.229.217 reproducciones.
    Más parkour. Esta vez, el trailer de una película del director francés Luc Besson, aunque todos los movimientos son absolutamente reales.
  8. X-Games 12 Big Air. 7.293.392 reproducciones.
    Sesión de skateboard en la prueba Big Air de los X-Games (considerados como los Juegos Olímpicos de los deportes extremos). Un kicker (rampa) de ese tamaño se habría considerado imposible tan sólo un lustro atrás.
  9. Free running. 7.119.325 reproducciones.
    Más parkour, esta vez a cargo de un grupo de traceurs ruso.
  10. BMX Flatland best rider. 6.797.287 reproducciones.
    Flatland es una disciplina dentro del BMX que pretende utilizar la bicicleta como compañera para hacer acrobacias dignas de un equilibrista. Un precioso baile digno del Cirque Du Soleil.
Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top