General Social Media

Próximamente en Twitter: crear listas de usuarios compartibles

Logo TwitterTwitter acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una nueva función: la capacidad de crear listas compartibles de usuarios sobre temas de interés. De este modo se matan dos pájaros de un tiro: se ofrece la posibilidad de descubrir a varios usuarios de gran interés rápidamente y se reduce el excesivo poder de los amos de Twitter como únicos editores de las listas en la página hasta ahora.

La administración de fuentes dinámicas de información especializada es pura poesía. Igual que Twitter se ha extendido más deprisa que el RSS, Twitter Lists probablemente se extienda mucho más rápido que el OPML. Si ha visto el nuevo servicio TweepML, se hará una idea. Esto va a hacer mucho ruido.

“Por ejemplo”, escribe el desarrollador Nick Kallen en el blog de la empresa (en inglés), “puedes crear una lista de las cuentas de Twitter más divertidas de todos los tiempos, de deportistas, empresas locales, amigos, o cualquier recopilación que tenga sentido”.

Lista en Twitter

Twitter afirma que las listas no sólo seguirán activas en la página, sino que también habrá una API de listas disponible para desarrolladores externos. Esto podría significar que clientes como Tweetdeck, Tweetie y Seesmic ya no tendrán excusa para mantener las listas de grupos bloqueadas.

Hay cierta polémica sobre si será bueno que Twitter controle esta tecnología en lugar de hacerlo un servicio externo, basado en estándares, como intenta ser TweepML. Habrá que ver cómo implementan la funcionalidad y la API.

Las posibilidades son infinitas, esperemos que no haya que esperar mucho para que esta función esté activa.

Hablando de TweepML, puede seguir a todos los colaboradores de ReadWriteWeb mediante este enlace.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com