Antropólogo realiza hallazgo en Sudáfrica gracias a Google Earth

Fotografia - Restos hominidos - ReadWriteWeb en espanolUn profesor de antropología Sudafricano ha utilizado con éxito Google Earth para encontrar un nuevo ancestro de la humanidad.

Para ser precisos, ha encontrado dos esqueletos parciales que datan de hace entre 1,78 y 1,95 millones de años, y pertenecen a la especie conocida como Australopithecus sediba.

“El profesor Lee Berger, de la Witswatersrand University de Johannesburgo comenzó a usar Google Earth para cartografiar varias cuevas y depósitos minerales conocidos identificados por él mismo y sus colegas a lo largo de las últimas décadas”, según afirma el blog oficial de Google.

Berger desarrolló una correlación entre la apariencia de las cuevas en las imágenes por satélite y la presencia de depósitos de fósiles.

Cuna de la Humanidad en Google Earth - ReadWriteWeb en espanolComenzó con 130 sitios clave de la región que rodea la zona de la Cuna de la humanidad, al noroeste de Johannesburgo, y unos 20 depósitos de fósiles. Usando las imágenes por satélite de alta resolución de Google Earth fue capaz de identificar 500 cuevas y yacimientos de fósiles desconocidos hasta el momento. En uno de estos lugares fue donde encontró al nuevo homínido.

Original: Curt Hopkins

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top