TweetUp salta a Facebook y LinkedIn

TweetUp ha decido dar el salto hacia la diversificación. La startup de búsquedas orientadas al marketing en Twitter ha anunciado que comenzará a incluir datos de otras redes sociales, y un cambio de nombre que no identifique a la compañía con una única plataforma .

PostUp, así se llama la nueva compañía que empleará el motor de búsquedas creado para funcionar en Twitter para recoger las actualizaciones y bios de más redes sociales, entre las que han citado Facebook y LinkedIn. Esta expansión llega tan sólo tres meses después de salir al aire, tiempo en el que se han registrado unos 12.000 usuarios de Twitter que han publicado unas 200.000 palabras clave.

El objetivo de TweetUp, ahora de PostUp, es facilitar el encuentro entre seguidores y seguidos. Tiene la capacidad de filtrar las búsquedas para extraer el contenido más apropiado en cada situación. El algoritmo que define los resultados también cambiará pronto, según anuncian desde la compañía, para ser más parecido a los buscadores puros de Internet. Además de tener en cuenta una sucesión de factores para determinar si un contenido es relevante, tendrá en cuenta palabras clave que permiten al contenido competir en ese mercado cerrado de resultados.

El servicio pone a disposición de sus usuarios los comentarios de más de 100 millones de personas gracias a sus acuerdos con socios como TweetDeck, Twidroyd, Conduit, Netvives, Klout y numerosas páginas web. Sin embargo, lo que se pretende es que distinguir sólo los más relevantes, los que tengan algo que aportar, aparezcan en las búsquedas.

PostUp ha transferido directamente los datos de todos los usuarios de TweetUp al nuevo servicio y pronto les ofrecerá la oportunidad de ampliar sus perfiles con información de esas otras redes sociales.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top