General Tecnología

Si pensabas que el ratón estaba muerto…

RatónHasta hace no mucho, el término de moda era “wireless”, sin cables. Todo parecía mejor si era wireless. Hoy la palabra gancho es “táctil”. Se implementan pantallas táctiles por todas partes, con mayor o menor fortuna, y cuesta imaginarnos un futuro lleno de teclas y ratones. Sin embargo, si el ratón ha de morir, desde luego no será por falta de originalidad de sus fabricantes. Hoy recopilamos una colección de punteros ópticos de lo más extravagante y curioso.

  1. El ratón ecológico

    ¿Quieres un ratón inalámbrico pero no estás dispuesto a permitir el derroche que supone usar pilas o baterías? Pues he aquí una solución. El Sustail Mouse se carga con su propia llave para que seas tú el que le provea de la energía necesaria para funcionar.
    Eco Ratón SusTail

  2. El ratón juguete

    ¿Añoras los viejos tiempos, más sencillos, donde todavía jugabas con tus muñecos en vez de pasar todo el día delante del ordenador? Ahora puedes tener lo mejor de los dos mundos con este ratón que se transforma en un dinosaurio robótico.
    Ratón Dinosaurio

  3. El ratón para millonarios

    ¿Te gusta el tacto de los diamantes en la palma de tu mano? ¿Por qué no disfrutar de él, también, mientras estás trabajando o navegando por Internet? Por algo menos de 30.000 dólares podrás disfrutar de un mouse normal y corriente, pero hecho para los que ya no saben que hacer para gastar el dinero.
    Ratón para millonarios

  4. El ratón futurista

    ¿Todavía no has olvidado Minority Report? ¿piensas que mover el ratón es muy aburrido y que usando todo el brazo ? Ya puedes satisfacer tus deseos de viajar al futuro, hoy, al menos en lo que respecta al interfaz con el que usar tu ordenador.

  5. El ratón para los que no pueden usar un ratón

    ¿Alguna vez has pensado cómo puede interactuar con un ordenador alguien que o no tiene brazos o no puede usarlos? Pues es dificil, y ésta es otra de las alternativas propuestas en pos de la accesibilidad. Porque la brecha digital, no lo olvidemos, no sólo es una brecha entre ricos y pobres.  Este ratón permite mover el cursor en nuestro ordenador usando los dedos de los pies.
    Ratón para los pies

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.