General Social Media Tecnología

Outlook Social Connector integra Facebook en tu email

OUTLOOK-facebook-ReadWriteWeb-esEl gestor de correo más utilizado amplía sus funciones con el objetivo de agilizar la vida a sus usuarios más ocupados. Tener a un sólo clic el acceso a las redes sociales es una alianza estratégica para no quedarse anticuados. Y es que los plugins para el correo están de moda.

Atender los perfiles de Facebook y Windows Live Messenger es más sencillo gracias a la integración en Outlook Social Connector de estas dos redes sociales. Se suman a los dos ya disponibles, LinkedIn y MySpace, y además comienza a funcionar en versiones más antiguas del programa, Outlook 2003 y 2007. “Outlook Social Connector no añade otra red social a las disponibles. En su lugar ofrece a la gente muy ocupada un acceso conveniente a ellas”, ha escrito Paco Contreras, del equipo de Microsoft Office.

Ojo con la privacidad

La información compartida a través de las redes sociales suele ser diferente a la que se envía y recibe por correo electrónico. Microsoft ha trabajado mano a mano con Facebook para seguir respetando todas las políticas de publicidad firmadas por sus usuarios, sean o no cuestionables. Por este motivo, por ejemplo, a través de Outlook Social Connector sólo se tendrá acceso a la información pública de un perfil, sea cual sea el grado de cercanía con ese contacto.

Pero es importante decidir qué quieres que la gente vea y, sobre todo, qué gente quieres que lo vea. La compañía advierte de los compromisos que pueden resultar de una mala decisión en este sentido. Es probable que un comercial no desee que su próximo cliente vea las mismas fotos que su familia. Para evitar este problema, el sistema permite asociar la función sólo a unas cuentas de correo determinadas de las múltiples que puede albergar Outlook.

Un proceso sencillo

Para poder activarlo basta con descargar los plugins correspondientes a la red social y a la versión de correo con la que vaya a producirse la integración. A continuación hay que seleccionar las cuentas de correo y perfiles que quieren consultarse, una decisión crucial. Desde ese momento, en la parte inferior de su bandeja de entrada comenzarán a aparecer la foto, últimas novedades en su muro, los correos y las conversaciones que se han tenido y otros datos relacionado con cada uno de los contactos.

El mayor inconveniente que presenta está en que se trata de una aplicación de dirección única. El cliente de Outlook puede ver lo más actual de su cuenta de Facebook o de su Profile de Messenger, pero tiene que acceder a ellos para modificarlos. Una doble direccionalidad en la que amboas compañías ya están trabajando para poder presentarla en futuras actualizaciones.

Las novedades de Outlook Social Connector tienen cierto grado de colisión con la aplicación Xobni para el gestor de correo de Microsoft. Éste ya permitía echar un vistazo a las relaciones de un usuario con sus contactos, asociándolo a Facebook, Twitter o LinkIn. Pero desde la compañía han querido dejar claras sus diferencias. Ellos ofrecen una búsqueda más completa y rápida, que además ofrece estas relaciones. Además, tienen planeado presentar nuevas funciones durante el año en curso.

Los gestores de correo no quieren quedarse atrás y los equipos de programación están creando plugins como éste para que no se queden aislados, ni ellos ni sus usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.