General Social Media Tecnología

OneRiot: publicidad a tiempo real

Logo OneRiotOneRiot, uno de los principales buscadores de Internet a tiempo real acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto de publicidad para aplicaciones a tiempo real. RiotWise Trending Ads ofrecerá a los partners de OneRiot una fuente de anuncios relacionados a temas de actualidad en la red. Estos anuncios se pueden, por ejemplo, integrar en el flujo de actualizaciones de un usuario en aplicaciones de Twitter o mostrarse como unidades de publicidad móvil individuales. Digsby, por ejemplo, piensa situar estos anuncios directamente en los flujos de los usuarios, pero como las unidades se entregan como fuente mediante la API de OneRiot, los desarrolladores pueden utilizarlas del modo que les parezca más adecuado.

La red de publicidad de OneRiot, RiotWise, se lanzó hace unos dos meses como beta cerrada con unos 20 partners. El nuevo programa de anuncios por tendencias RiotWise se creó tomando como base esta red. Ésta contará con una combinación de anuncios de CPM y CPC.

Pantalla con publicidad de OneRiot

2010: se trata de monetizar la Web a tiempo real

Como Director General de OneRiot Tobias Peggs nos contó hace unas semanas que “2010 será el año de la monetización de la Web a tiempo real“. Sin embargo, la publicidad a tiempo real tiene sus propias dificultades. Mientras que Google AdSense, por ejemplo, se toma su tiempo para averiguar qué funciona mejor para una determinada palabra clave, los sistemas de publicidad para la Web a tiempo real tendrán que funcionar con un conjunto de señales diferente y reaccionar a un entorno que experimenta un flujo constante. En este contexto, tiene sentido que OneRiot lance un producto que se centra en los temas de actualidad y no en intentar asociar el flujo individual de un usuario con el anunciante adecuado.

En principio, OneRiot colaborará estrechamente con los desarrolladores para asegurarse de que las primeras implementaciones de RiotWise Trending Ads funcionen bien para los usuarios. Por ahora, los desarrolladores necesitarán obtener aprobación para usar los anuncios nuevos mediante una solicitud a través de la red de desarrolladores de OneRiot. La empresa piensa expandir el programa más agresivamente el año que viene.

Sobre el autor de este artículo

Frederic Lardinois