El nuevo uso de ISPs permite enviar publicidad local online

dhs-readwriteweb-es1Las agencias de publicidad aparentemente omniscientes, que se dirigen a los clientes de un modo directo y personalizado, acaban de encontrar un modo más inteligente de trabajar. La nueva tecnología pronto permitirá a los anunciantes acceder a nuestros códigos personales “código postal +4”, procedentes de nuestro proveedor de conexión a Internet, lo que les ofrece un nivel de precisión nuevo a nivel local.

¿Se acabó la privacidad?

Ha habido muchas preocupaciones por la privacidad y la posibilidad de filtración de información privada a los anunciantes, lo que incomoda a muchos y les hace pensar que se han violado sus derechos. Quince grupos defensores de la privacidad y los consumidores han solicitado a los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Comité de Comercio que cuestionen seriamente los planes de un proveedor de cable y servicios de Internet de compartir las costumbres de navegación de sus usuarios, en lo que denomina un “peligro gravísimo para la privacidad”.

Aunque continúa la controversia contra la publicidad basada en el comportamiento, Feeva afirma que su software no viola los derechos de privacidad de sus usuarios. “La gente de la privacidad en Washington está encantada con lo que estamos haciendo porque nunca vemos ninguna información que identifique a los usuarios personalmente… y sólo agregamos a nivel de barrio”, asevera Mike Blacker

Cómo funciona

Las mentes más innovadoras de la compañía de marketing digital, Feeva Technology, han desarrollado una tecnología complementaria que añade una etiqueta consistente en el código postal de 9 dígitos de cada usuario al encabezado HTTP que indica la dirección IP de éste, con lo que se obtiene un código que los asociados de las redes de publicidad pueden leer y utilizar como deseen.

El Director de Soluciones Publicitarias de Feeva, Mike Blacker, explica cómo esta tecnología “cambia la industria fundamentalmente” al ofrecer “precisión a nivel de vecindario online o unos datos demográficos precisos”.

Feeva también es titular de una patente que les permite distribuir información demográfica y preferencias de usuarios a cualquier sitio Web, anuncio online o servidor de medios, con lo que se han abierto por completo las posibilidades para su uso.

Quién lo va a estrenar

Sin perder un segundo, Juniper Networks, una empresa de informática y redes que vende routers a proveedores de servicios de Internet, se ha unido a la gente de Feeva hace unos meses. Juniper, que afirma que entre sus clientes se encuentran los 100 principales proveedores de servicios a nivel internacional, piensa ofrecer sus nuevos servicios a proveedores en julio o agosto.

Posibilidades desconocidas

Hasta este momento, los anunciantes sólo podían acceder al código de cinco dígitos que les ofrecía una precisión mucho menor para dirigir sus anuncios. Los defectos de este sistema son visibles en casos como el del banner de una oferta en California apareció en el Weekly Newspaper of Lower Manhattan de Nueva York. Además, el seguimiento de proveedores de servicios regionales ha resultado muy difícil porque algunos proveedores como AOL tienen un radio de actuación nacional, mientras que otros abarcan varios estados. Para los que son correctos, la detección de dirección IP sólo ofrece a los anunciantes un área dentro de un radio de 40 metros, y puede ocasionar problemas si, por ejemplo, el anuncio de un restaurante local ya no resulta tan local.

A los proveedores les encanta Feeva, porque les ayudamos a participar en el ecosistema en lugar de ser simples vías muertas”, afirma Blacker, “y dejar que Google se lleve todo el dinero de su costosa infraestructura”.

Las empresas de cable, que han estado buscando un modo de dirigir anuncios a sus suscriptores, ahora pueden identificar a sus clientes con mucha más precisión. Un ejemplo sería que la cadena HBO se asocie a un proveedor de servicios para asegurarse de su sus suscriptores puedan ver sus programas en un sitio de vídeo en Internet como Hulu, lo que resulta en un mayor nivel de satisfacción para el cliente usando múltiples medios.

Con esta nueva tecnología desarrollándose y los anuncios listos para salir a la calle, la estructura de la publicidad online se transformará totalmente, para bien o para mal.

Contenidos Relacionados

Top