General Social Media

Nueva idea de Twitter en publicidad, @EarlyBird Account

Logo Twitter Earlybird - ReadWriteWeb-esSon las nuevas ofertas especiales de Twitter. La red social ha puesto en marcha varios sistemas de publicidad diferentes en las últimas semanas y ahora lanza una nueva innovación, que es probable que siga el ejemplo de Dell Computers y con el que podría obtener grandes beneficios.

En diciembre, Dell llamó la atención al recaudar presuntamente 6,5 millones de dólares en ventas mediante enlaces publicados a lo largo de dos años en Twitter. Imaginemos cuánto más podría recaudar Twitter con un público mayor, productos y promociones más diversos y grandes nombres como socios.

Creemos que el plan que Twitter anunciará pronto será una cuenta abierta recientemente, @earlybird, que la semana pasada comenzó a aceptar followers.

Carolyn Penner, nuestro contacto de comunicaciones en Twitter Inc. nos hizo las siguientes declaraciones, “tenemos cosas interesantes preparadas para @earlybird, Seguid levantándoos pronto y podréis ser los primeros en averiguar qué son”.

Si Twitter lo hace bien, probablemente será una cuenta divertida de seguir. Otras iniciativas recientes de la empresa han sido lúdicas, poco molestas y de gran éxito, según los primeros informes. La última de ellas, los temas del momento patrocinados, es muy atrevida, de un modo positivo.

La suscripción opcional a los anuncios como parte del flujo social de un usuario probablemente sea un modelo muy importante a la hora de asegurar la viabilidad financiera de los social media. Facebook ha presentado recientemente una función de recomendaciones radicalmente nueva similar, aunque más sofisticada y sin usos comerciales por el momento.

¿Qué les parecería a los usuarios seguir o decir “me gusta” a cuentas de ofertas en electrónica, libros o música? Sospechamos que muchos usuarios de Twitter y Facebook lo harían. El contenido sindicado como publicidad tiene mucho potencial, algo que el mundo de los blogs de tecnología lleva pensando al menos desde 2006, cuando el agregador Techmeme presentó los feeds RSS como anuncios en su sitio. Al llegar la era del microblogging, los mismos principios parecen listos para su exploración.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES