General Social Media

Nos unimos al Follow Friday

La potente naturaleza viral e influyente de Twitter parece no tener límite, el Follow Friday se ha convertido en una cita imprescindible para los usuarios de Twitter y nosotros nos unimos a esta experiencia. Síguenos.

A partir de este viernes, el twitter de ReadWriteWeb se une a Follow Friday con sugerencias de los usuarios de twitter que nos parecen más reseñables. Puedes seguirnos http://twitter.com/#!/ticbeat.

Los tweets y retweets expanden noticias a escala global en apenas segundos pero, ¿qué pasa cuando citamos más de una fuente o usuario a la vez?

Follow Friday es una de esas modas, nacida en Estados Unidos, cuyo empuje es aún difícil de cuantificar. Su mecanismo es sencillo: cada viernes recomendamos uno o varios usuarios de twitter, citando su dirección. Terminamos el tweet con el hashtag #FF o #Follow Friday. Cuantas más veces sea citado, más interesante o de confianza será ese usuario. Es además una buena forma de conocer gente nueva.

Según el análisis de la web francesa Statosphere, el hashtag #FF ha ido imponiéndose a #Follow Friday, según los usuarios se han habituado a la contracción. Además, el “arrastre” de los retweets suele durar hasta el lunes, lo que da una señal de su alcance.

La página Top Follow Friday, aporta información adicional: quién nos añade en sus tweets, y quién nombra a quién, mostrando cifras de número de citas del día y totales, entre otras utilidades. La misma información, en castellano, puede leerse en su versión española. De hecho con una rápida búsqueda en Google encontramos múltiples categorías y divisiones para todos los gustos: por países (México también está representado), por sistemas operativos (Follow Fridays de linuxeros), artísticos (usando código ASCII para realizar dibujos)… las posibilidades son tan variadas como el número de usuarios de Twitter.

Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel