General Mobile

Las ventas del Nexus One de Google no acaban de despegar

Nexus One de GoogleA sólo una semana del lanzamiento del Nexus One, el teléfono móvil de Google, ya se han publicado las primeras cifras, y no parece que esté a la altura de la competencia. En una comparativa con el iPhone resulta un formidable competidor, pero las cifras de ventas de su primera semana están muy lejos de las mismas cifras para otros smartphones durante su primera semana, según estadísticas de la empresa de analistas Flurry.

Aunque en el propio análisis de Flurry se indica claramente que la comparación no puede hacerse en las mismas condiciones, las ventas del Nexus One la primera semana han sido una fracción de las de sus tres principales competidores.

Comparativa telefonos moviles
Flurry detallaba en su blog los métodos utilizados para calcular estas cifras, e insistía en que se trata sólo de una estimación. Sin embargo, si éstos son mínimamente correctos, el Droid, myTouch 3G e iPhone 3G han superado en ventas al Nexus One por un factor, respectivamente, de 12, tres y 80.

Tanto si se trata de escasez de marketing por parte de Google, del hecho de que el teléfono sólo estaba disponible para la venta en Internet, o su precio de más de 500 dólares (unos 345 euros) sin contrato de servicio, Flurry señalaba varios motivos para las escasas ventas iniciales. La empresa también subraya la fecha de lanzamiento después de las navidades, y el hecho de que Google ha hecho poco en el terreno del marketing en comparación con los 100 millones de dólares (unos 69 millones de euros) invertidos en marketing para el Droid.

Nosotros hemos advertido otros detalles que pueden haber contribuido a limitar las ventas iniciales. Para los usuarios de la operadora estadounidense AT&T, el Nexus One funciona en modo EDGE, más lento que el 3G. Además, para los que desconfían de los planes de contrato, las noticias sobre el cambio en las condiciones de permanencia por parte de Google sin duda pueden resultar disuasorias.

Tendremos que seguir examinando las cifras según pase el tiempo y cuando el Nexus One se lance en Europa. ¿Qué es lo que ha evitado que dé el gran salto?

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES