General Mobile

El Nexus One de Google no nos deja decir palabrotas

Foto - Nexus One de GoogleAl parecer, el Nexus One es un teléfono muy educado y no nos permite decir palabras malsonantes en su función de reconocimiento de voz.

Según Reuters, el smartphone de Google convierte las palabrotas en caracteres # al transcribir nuestra voz a texto.

¿A qué se debe esta censura? Un representante de Google ha afirmado que esta “función” tiene menos que ver con corregir los hábitos lingüísticos de los usuarios que con comprobar que no se cuelan palabras malsonantes en las transcripciones por error, lo cual es una posibilidad real, teniendo en cuenta que la tecnología de reconocimiento de voz aún no está plenamente desarrollada y su precisión aún deja que desear.

“Filtramos los resultados que puedan ser ofensivos o inapropiados porque queremos evitar situaciones en las que se pueda confundir una consulta por voz y devolvernos un resultado de mal gusto cuando en realidad el usuario haya dicho algo totalmente inocente”, afirmaba Google en su declaración.

Parece tener sentido. Sin embargo, también se puede interpretar que cuando mejore la tecnología, los usuarios del Nexus One recuperarán su derecho a ser tan maleducados como deseen. ¿Hará lo mismo en Español? Considerando la riqueza del vocabulario hispano en este sentido, esperemos que no les suponga demasiado trabajo. Creemos que el teléfono incluirá la opción Español ya en su versión original. Si algún usuario hispanohablante lo ha probado, le invitamos a dejar su opinión en los comentarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.