e-conomía General Tecnología

Mujeres 2.0 emprendedoras

Women 2.0 Labs es un programa de 5 semanas dirigido a ayudar a las empresas tecnológicas de alto crecimiento en San Francisco. La misión de Women 2.0 es “aumentar el número de mujeres fundadoras de startups tecnológicas ofreciendo a las emprendedoras una red, recursos y conocimientos para llevar su startup de la idea al lanzamiento”.  Eso sí Women 2.0 Labs está abierto tanto a hombres como a mujeres.

Cinco equipos, compuestos de “5 técnicos (software, hardware, bio) + 5 ingenieros más (estudiantes) + 5 diseñadores + 5 personas de negocios / marketing” avanzarán por el programa diseñado para ayudar a dar validez a una idea empresarial y crear rápidamente un prototipo de producto. Los participantes tendrán una experiencia directa al trabajar con los miembros de los equipos para establecer un “historial de fundador” como posibles emprendedores (y emprendedoras).

“No dejes tu trabajo, únete a nosotros después”, anuncia el programa. Los participantes trabajarán de forma paralela a sus empleos en equipos en el espacio de colaboración de la organización en True Ventures, y las noches de los jueves, presentarán sus últimos prototipos. A los participantes les acompañarán semanalmente líderes de la industria que harán de consejeros invitados. Entre los consejeros de la primera sesión de Women 2.0 Labs estaban Steve Blank, Eric Ries, y Sukhinder Singh Cassidy.

Original: Audrey Watters

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES