General Tecnología

Microsoft presenta la versión Web gratuita de Office 2010

Logo Microsoft Office 2010En julio, Microsoft presentó un avance técnico de Office 2010. Sin embargo, al contrario de lo que se había anunciado, este avance técnico no incluía la muy esperada versión online de Word, Excel y PowerPoint. A partir de hoy (17 de septiembre), Microsoft ofrece a sus partners un avance limitado de las aplicaciones de Office Web, y ha declarado oficialmente que este otoño se presentará una versión beta de Web Apps.

Word

Lo único que nos ha decepcionado del avance técnico es que los documentos de Word serán de sólo lectura. La buena noticia es que la versión online conservará todo el formato, y cualquiera podrá compartir y comentar los documentos. Esa funcionalidad para compartir supone una enorme mejora en la usabilidad y los flujos de trabajo en una era en la que el software de escritorio ya no es el rey. Los usuarios que dispongan de Silverlight dispondrán de opciones adicionales de zoom para ampliar y reducir un documento.

Pantalla Microsoft Word 2010

Excel

En el avance, las hojas de cálculo de Excel serán totalmente editables. Hay que tener en cuenta que, como las demás aplicaciones, ésta es una versión de Excel más ligera que la de escritorio. Algunas funciones avanzadas (como los gráficos) no están incluidas, aunque se han mantenido todas las opciones básicas para agregar, filtrar y ordenar datos. Los usuarios pueden controlar los permisos de edición para ésta y todas las demás versiones editables de Office Web Apps.

Pantalla Microsoft Excel 2010

PowerPoint

PowerPoint permitirá la edición total para cualquier usuario con el que se comparta una presentación, como sucede en Excel. Esto también significa que ésta no es una versión de PowerPoint completa; incluirá todas las funciones de manipulación de texto, pero algunas de las herramientas avanzadas para presentaciones no están disponibles.

Pantalla Microsoft PowerPoint 2010

¿Es suficiente?

Aunque a estas versiones más ligeras de las aplicaciones de Office les faltan algunas de las funciones avanzadas a las que los usuarios están acostumbrados, la capacidad de acceder fácilmente a documentos en Internet y compartirlos con colaboradores es un gran paso adelante para la empresa.

Aunque Microsoft aún mantiene un gran nivel de lealtad entre los usuarios, Google ha avanzado agresivamente en el terreno de los colegios y las empresas. Con este avance, no ha hecho más que comenzar la competición por ver qué suite de aplicaciones se impondrá para uso doméstico, profesional y empresarial.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com