General Tecnología

El matrimonio homosexual en Argentina se celebra en Facebook

Matrimoniogayargentina-ReadWriteWeb-esUna vez más, las redes sociales están sirviendo de punto de encuentro entre personas que no se conocen pero comparten ideas comunes. En Argentina, los partidarios de la nueva ley explotan su creatividad en Facebook. Pero no son los únicos que lo están utilizando.

“¡Es 100000000000000000 veces mejor que ganar un mundial!”, con ese júbilo está celebrando la comunidad argentina de Facebook la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo del pasado 14 de junio. El Gobierno de Cristina Fernández ha encontrado en las redes sociales la mejor campaña de apoyo a su iniciativa, con decenas de páginas de apoyo de todo tipo. La más numerosa, Yo estoy a favor de la legalización del Matrimonio Gay”, roza los 200.000 fans.

Ha encontrado su complemento en la acera de enfrente, porque la segunda más grande es “Soy heterosexual y apoyo el matrimonio gay en Argentina”, que recoge a otras 55.000 personas. Mucha fuerza para contrarrestar por los 20.000 a los que le gusta la página de Facebook más fuerte que se opone a la medida. Otros sólo muestran su rechazo a la posibilidad de adopción. Hay católicos que lo apoyan

Pero tan importante como las cifras está siendo el uso que se le está dando. Las redes sociales han logrado articular el debate. El muro, los vídeos e incluso la descripción se han convertido en lugares para la difusión de ideas o para la colocación de enlaces a través de los que los lectores pueden profundizar en los conceptos. Del mismo modo, Facebook está logrando unir a todos los argentinos para que puedan crear una fuerza única. Desde cada provincia y desde cada ciudad en la que hay celebración del histórico día llegan fotos que conectan territorios y reviven las ilusiones de unos y otros.

El debate sobre el derecho a la igualdad de convivencia sigue abierto en todo el mundo. Los partidarios de la decisión en Argentina se han apoyado en la campaña estadounidense, utilizando este vídeo subtitulado al castellano que recoge la versión en contra y a favor en Estados Unidos.

En California ya se vivió una situación semejante a principios de año, cuando la judicatura decidió que YouTube iba a ser el canal de retransmisión del procedimiento judicial. También allí, Google y otras grandes compañías se han tomado la justicia por su mano para ofrecer la igualdad a los homosexuales discriminados por la ley. Las redes sociales ya son el objetivo a colonizar por los políticos de este siglo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.