General

El mapa de las startups en el mundo – Infografía

startup-mapa-readwritewebEl país que acoge mayor número de startups es Estados Unidos como no podía ser de otra forma, principalmente en la coste oeste. Sin embargo, Europa no se queda atrás, con un reparto por regiones más igualitario. Se pueden consultar las cifras en España, menores que la media en el centro del continente europeo, y los focos existentes en Latinoamérica.

Desde Datalysed se ha creado un mapa de la situación de las startups, basado en la información acerca de compañías tecnológicas de la que dispone CrunchBase y utilizando CloudMadeMaps. El mapa da una visión general y gracias a la infografía el usuario puede acercarse a una región concreta y constatar la actividad emprendedora.

El mapa no incluye compañías que no tengan una dirección física, aunque sería interesante disponer de información al respecto, debido a la posible variación que esto acarrearía en las localizaciones más caras. De momento este gráfico ofrece detalles bastante orientativos de cómo es la situación de las startups.

Estados Unidos se lleva la palma, con cifras mayores en la costa oeste. En Europa están más repartidas  las startups, aunque Londres concentra una gran cantidad. La Península Ibérica obtiene resultados por debajo de la media europea. En otros continentes, existen algunos focos en Latinoamérica, otros más reducidos en la inmensidad de África y una cantidad importante entre Japón y la costa de China.

startup-map-readwriteweb

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Aquí todo el mundo quiere trabajar fijo para el estado, somos unos burros persiguiendo una zanahoria… Cuando puedes quitarte la venda, ser libre (sobretodo ser libre) y si hay suerte encontrar el huerto, o al menos una caja de zanahorias en la aventura…

  • Iván, absolutamente de acuerdo. Se está generando una sociedad en la que se quiere ser funcionario o salir ne gran hermano. La mayoria de la gente q estudia una carrera es pq quiere presentarse a unas oposiciones. Por el contrario, a la gente q emprendemos, cada vez nos cuesta más y nos ponen más trabas

  • Pingback: locksmiths finder()

  • Pingback: dryer vent cleaning in charlotte()

  • Pingback: superstore()

  • Pingback: hire Funktion One speakers()

  • Pingback: Boulder CO()