Mafia Wars une el videojuego de red social y la vida real

Es común seguir a la vez un acontecimiento por las redes sociales y en la vida real. Twitter es el mejor ejemplo para hacerlo. Pero Zynga quiere llevarlo a una nueva dimensión para promocionar el lanzamiento de Mafia Wars Las Vegas. Que empiece el espectáculo.

En la vida real, una explosión. En la ciudad digital, otra explosión. Para homenajear a aquellos que han completado el objetivo “Get the Hills Brothers Attention”, que consiste en volar un camión de acero patrocinado por esta compañía de transportes, Zynga hará explotar un camión blindado de 4 toneladas en Las Vegas.

La explosión será retransmitida en directo por su página web y, además, se conectará con el videojuego. En ese mismo momento, la ciudad virtual quedará abierta para que los jugadores de Mafia Wars puedan competir por un premio de 25.000 dólares.

Explosión en redes sociales

El auténtico juego de la compañía es saber en qué momento se producirá esto. El espectáculo se producirá cuando se alcancen los 10 millones de jugadores, y para saber exactamente cuándo se llega a la cifra, han colocado un contador en la página oficial. Con dos premios tan suculentos, la explosión será en cadena.

Mafia Wars es el videojuego puro más famoso de Facebook (sólo el póker le supera, y también es de Zynga). Más de 27 millones de personas lo han jugado ya y es la sexta página de Facebook con más seguidores. A medida que se acerque esa cifra de 10 millones de usuarios de la edición Las Vegas, la bola de nieve de información que se forme en las redes sociales hará que el ritmo no pare de aumentar.

Un experimento encaminado al éxito por parte de la compañía de juegos sociales de moda, que acaba de recibir una inyección de capital de 200 millones de dólares por parte de Google y que se ha permitido rechazar la oferta de Facebook para que sólo acepte sus créditos como moneda de pago online.

Contenidos Relacionados

Top