General Social Media

Los madrileños lideran Twitter en España

Escrito por Redacción TICbeat

Si eres de la capital española y trabajas por cuenta ajena podrías ser uno de los usuarios de Twitter en España. Los urbanitas son los que más utilizan esta red social. Hay mucho más por descubrir…

El último estudio sobre el uso de Twitter en España realizado por adigital revela que la mayor parte de los usuarios provienen de grandes poblaciones. Madrid, la primera con un 39,13% y después Cataluña con un 27,42% de los usuarios. La Comunidad Valenciana las sigue con tan sólo el 5,13%.

Twitter se profesionaliza

El 94% de los encuestados declara utilizar esta red por motivos profesionales: “Informarse de lo que ocurre en el mundo online”, “mejorar a nivel profesional”, “compartir con los demás reflexiones e ideas” o “ampliar la red de contactos” son los principales objetivos que persiguen los usuarios cuando utilizan Twitter.  Además el usuario afirma publicar “Tweets de temàtica profesional.

Twitter en el Móvil

Hay un dato revelador de este estudio que no podemos dejar pasar por alto, un 59,19% de los usuarios en España acceden a Twitter desde sus dispositivos móviles y smarphones.

Twitter convence poco a poco

Cómo es posible que la red social más sencilla tarde en “hacerse entender”. Los usuarios de la Red están acostumbrados a mayores complejidades en las relaciones sociales online y con Twitter han tenido que volver a la sencillez de la comunicación breve, directa y eficaz. El 59,31% de la población española usuaria de Twitter fue enterándose a medida que observaban y todavía hay un 14,27% que no la comprende.

En la actualidad, con más de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Twitter es la tercera red social más importante del mundo, por detrás de Facebook y MySpace.

Nació en 2006 y esta red social basada en el envío de mensajes cortos de 140 caracteres revolucionó la Red y ha tenido un crecimiento vertiginoso. Ya son más de 100 millones de usuarios y el 60% del crecimiento es fuera de Estados Unidos.

En España ha tenido un ritmo espectacular con un 63,55% en el último año y sólo tenemos que esperar que pasará en los próximos meses. ¿Por qué crees que algo tan sencillo ha podido triunfar en todo el mundo? Esperamos vuestras respuestas…

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.