e-conomía General Mobile Social Media Tecnología

La semana 27 en ReTweets

Retweets-ReadWriteWeb-esBasándonos en el número de ReTweets recibidos y ordenándolos en número decreciente, os presentamos una lista con el resumen de los diez posts más populares de la semana según vosotros, nuestros seguidores:


Facebook hace historia con sus recomendaciones

76 retweets

Facebook acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva función para los usuarios que creen cuentas en esta red social: recomendaciones de intereses. Facebook ahora recomendará a los nuevos usuarios que se registren para obtener actualizaciones de publicadores marcados como “me gusta” con una alta participación de los lectores y muchas suscripciones por parte de usuarios de un grupo demográfico similar. Es una combinación de factores única que sólo Facebook podría ofrecer.

Twitter podría lanzar una herramienta de analíticas

59 retweets

¿Un mes después de que Twitter anunciase la adquisición de Dabble DB y la empresa raíz de Trendly, Smallthought Systems, dedicadas a ayudar a los usuarios a descubrir tendencias significativas en sus datos de Google Analytics, parece que el equipo de analíticas está a punto de lanzar su primer proyecto para la red de microblogging. Todo apunta al lanzamiento de una herramienta de analíticas para Twitter.

Se desata una estafa masiva en la APP Store

53 retweets

Un hacker descontrolado ha comenzado una estafa masiva en la APP Store, ha saboteado la cuenta de numerosos usuarios en todo el mundo y las ha utilizado para comprar sus aplicaciones. Este caso flagrante ha permitido destapar un fallo de seguridad que ya estaba siendo explotado por otros desarrolladores.

Facebook incorpora el reconocimiento facial en el etiquetado

48 retweets

Facebook hace más sencillo el “etiquetado” con su nueva función de reconocimiento facial. Pero que nadie ponga el grito en el cielo, esta novedosa aplicación no quiere decir que nos colemos en una foto ajena y puedan reconocer nuestras muecas burlonas de fondo. Por ahora sólo distingue que hay una cara en la fotografía, algo muy útil, por otra parte.

Nueva idea de Twitter en publicidad, @EarlyBird Account

47 retweets

Son las nuevas ofertas especiales de Twitter. La red social ha puesto en marcha varios sistemas de publicidad diferentes en las últimas semanas y ahora lanza una nueva innovación, que es probable que siga el ejemplo de Dell Computers y con el que podría obtener grandes beneficios.

Las 5 tendencias clave de 2010 en la red

46 retweets

Ya han pasado poco más de 6 meses de 2010, así que es un buen momento para repasar los momentos álgidos del año hasta la fecha. Al comienzo del año identificamos algunas tendencias clave para seguir: Realidad Aumentada, Internet de los Objetos, Internet móvil, Internet a Tiempo Real, Datos Estructurados.

Google lanza los pagos mediante móvil en Chrome

45 retweets

Puede que dentro de no mucho tiempo, los carteles que vemos en los escaparates de las tiendas digan “Aceptamos Visa, Mastercard, American Express, Discovery y Google Checkout”. Google lanzó la semana pasada una extensión para su navegador Chrome que permite el pago en movimiento con smartphones Android.

Holanda prohibe twittear a sus políticos

44 retweets

Ante la intensa batalla electoral que se está viviendo en los Países Bajos para la formación de un gobierno de coalición, las filtraciones se han convertido en un problema. Y uno de los canales principales era Twitter, por eso se ha decido tomar medidas severas a petición de los consejeros de los partidos.

América Latina se expande más que nadie

41 retweets

Los latinoamericanos están cada vez más metidos en la red. Las visitas crecen a un ritmo vertiginoso y además van directos a contenidos sociales y de Web 2.0. Brasil, el gran mercado, avanza rápido, pero en el resto de países las conexiones aumentan aún más.

Facebook quiere que sepas cómo funciona su publicidad

38 retweets

Con las recientes broncas sobre la privacidad en Facebook, la publicidad se ha vuelto a convertir en un tema caliente y la red social está informando a los usuarios que los anunciantes de Facebook no tienen sus datos personales. Y es que cuando la publicidad comenzó a aparecer por primera vez en Facebook, los usuarios reconocieron inmediatamente anuncios dirigidos a ellos basados en su información personal y en sus intereses.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.