Los beneficios de Twitter en 2009

Logo TwitterSegún un informe de Spencer E. Ante, de Business Week, los acuerdos de Twitter con Google y Microsoft para búsqueda han supuesto a la empresa un beneficio de unos 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros), lo suficiente como para convertir a esta página en un negocio rentable en 2009. Según estos informes, sobre los que Twitter no se ha pronunciado, el acuerdo con Google les ha supuesto unos 15 millones de dólares (unos 10 millones de euros) este año, y un acuerdo similar con Microsoft les ha procurado unos 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros) en ingresos.

La idea de que Twitter se haya beneficiado de estos acuerdos se basa en la suposición de que sus costes de funcionamiento anuales son de unos 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros). Twitter, por supuesto, no publica ninguna información sobre sus costes de funcionamiento o los ingresos que ha obtenido de estos acuerdos, por lo que tendremos que examinar los datos con cautela.

Reducir costes

Spencer E. Ante también afirma que Twitter ha podido reducir sus costes de funcionamiento renegociando sus acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones que admiten el sistema de mensajes de texto del servicio. Hasta este año, el coste de mantenimiento del sistema de SMS suponía el mayor gasto de Twitter, aunque de acuerdo con una fuente que cita Bloomberg, “ahora las personas son el mayor dato contable”.

Generar más ingresos

Hace unos meses Twitter anunció también sus planes de crear un plan de participación en sus ingresos que le permitiría participar de los beneficios generados por las aplicaciones de terceros, y viceversa. Los detalles de este plan aún no están establecidos, pero en el evento LeWeb, Ryan Sarver, el Director de Plataforma de Twitter, anunció que la empresa haría públicos estos datos a principios del año que viene.

Lo más probable es que Twitter siga intentando crear ingresos también a partir de la publicidad. Si la empresa realmente lograse ser rentable según sus acuerdos de búsqueda de contenidos con Microsoft y Google, al menos tendría más margen antes de tener que abrir su canal de ingresos, lo que probablemente alienase a bastantes usuarios.

Contenidos Relacionados

Top