Liberar el iPhone 4 es muy fácil

Existe un nuevo método para liberar iPhone 4 que no implica la realización previa del jailbreak. Está basado en el IMEI (el número que actúa como Identidad Internacional de Equipo Móvil), a partir de éste se genera un código y el proceso se completa a través de iTunes. En este caso el usuario tiene que pagar, aunque existen otras formas que ahorran el dinero.

El nuevo método parte de la página gsmphonesource.com y permite realizar el proceso para liberar el terminal sin necesidad de hacer jailbreak al iPhone 4. De hecho, el mecanismo es más parecido al que se utiliza para abrir los móviles tradicionales.

El usuario necesita conocer el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de su iPhone 4 y enviarlo a gsmphonesource.com, según sus indicaciones. Desde algunos sitios de la web ya han confirmado que el sistema funciona correctamente, aunque hay que pagar una cierta cantidad por el proceso.

El último paso para liberar iPhone 4 es la sincronización con iTunes, que Apple de momento está consintiendo sin imponer medidas restrictivas. Además de la cuarta generación del terminal de Apple este método también es válido para el resto de versiones.

El método a base de jailbreak

El proceso para liberar móviles de Apple sólo funciona con los que han pasado antes por jailbreak. Pero no es molestia, ya que aplicar los dos procesos juntos es cuestión minutos. Ya explicamos cómo se hace lo primero. Una vez completado el primer paso, para liberar el telefóno hay que entrar en Cydia, la tienda paralela a App Store, descargar el programa Ultrasn0w y ejecutarlo. Sirve para los modelos iPhone 3, iPhone 3GS y iPhone 4.

El siguiente vídeo recoge en poco más de un minuto cómo completar los procesos de jailbreak y de liberación del teléfono desarrollados por el iPhone Dev-Team:

Diferencia entre jailbreak y liberar un iPhone

Los conceptos “jailbreak” y “liberar” suelen confundirse, pero tienen significados diferentes. Un teléfono con jailbreak permite a su usuario hacer funcionar aplicaciones de cualquier compañías de desarrollo que no haya recibido la aprobación de Apple.

Mientras que un teléfono liberado permite al usuario del teléfono utilizarlo con una operadora diferente de la que se lo vendió. Por ejemplo, quien se compre un iPhone 4 con Movistar sólo podrá utilizarlo, teóricamente, con esa compañía durante toda su vida, ya que está bloqueado para que sólo funcione con sus tarjeas. Sin embargo, al liberarlo, el usuario puede cambiar de empresa y buscar mejores ofertas, incluso de operadoras que no ofrecen ese modelo. Como podría ser cambiar a Yoigo o Simyo en España o a Movilnet en Venezuela.

Una vez más, hay que recordar que Apple advierte que los teléfonos liberados o que han pasado por jailbreak pierden la garantía. Y también todos estos procesos pueden desaparecer de la memoria del iPhone sencillamente dándole a resetear y volver a la configuración de fábrica. Por otra parte, volvemos a advertir que el fallo de seguridad de iOS es una puerta abierta al malware y el software espía.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top