General Social Media

¿La muerte del Rock & Roll en Facebook?

Ilustracion FacebookEl envejecimiento de la población de Facebook parece haber continuado según indican las nuevas estadísticas publicadas por iStrategyLabs. Aunque podríamos esperar que más de los casi 10 millones de usuarios del sitio que superan los 55 años de edad sean fans de Neil Young, la frase de “el rock’n’roll nunca morirá” de una célebre canción de este músico parece tener cada vez menos validez. La mención del término “rock and roll” como interés ha bajado más de un 60% entre los usuarios de Facebook durante el año pasado.

Las estadísticas que se han publicado hacen referencia a los 100 millones de usuarios de Facebook residentes en Estados Unidos, que suponen casi un tercio del conjunto total del sitio. Éstas parecen confirmar una tendencia continuada en Facebook: el crecimiento lento de los usuarios jóvenes y más receptivos a la publicidad en comparación con sus mayores. Hace seis meses revisamos las cifras y la mayoría de los indicadores parecen confirmarse.

Estadisticas de istrateggylabs sobre Facebook

Ahora bien, una cifra importante que revisar antes que nada es el crecimiento de Facebook de casi un 145% durante el pasado año, al crecer de 40 a 100 millones de usuarios desde enero del año pasado. Sin embargo, ¿de dónde procede este crecimiento?

La última vez que revisamos el fenómeno del envejecimiento de Facebook, la cifra de usuarios de más de 55 años se había disparado de un millón a casi seis millones. Esta misma población ahora ha crecido hasta casi alcanzar los 10 millones, un crecimiento del 922% respecto al año anterior. Con esto, los miembros de esta franja de edad ahora son uno de cada 35 usuarios de Facebook. ¿Es un problema el boom de los “Baby Boomers” en Facebook, o supone la apertura de nuevos mercados?

Parece que las cifras de usuarios que se identifican como alumnos de secundaria o universitarios han vuelto a un crecimiento positivo, y la demográfica general del sitio se ha mantenido firme. A pesar de la explosión de usuarios de mayor edad en el sitio, el grupo de los mayores de 55 sólo supone el 9% del total, un 1% más que la última vez que lo comprobamos.

A pesar de las importantes cifras del grupo de mayores de 55, los demás grupos demográficos siguen siendo los principales responsables del crecimiento exponencial del sitio, al haber aumentado cada uno en casi 10 millones de usuarios durante los últimos seis meses.

En lugar de considerar esto un problema para Facebook, quizá sea una señal de que la página ya no es popular únicamente entre adolescentes y universitarios a la última. Y quizá, e insistimos, quizá, si todos pudiéramos aclararnos con las opciones de privacidad, podríamos coexistir sin que nuestros padres y abuelos nos arruinen la fiesta.

Sobre el autor de este artículo

Mike Melanson