General Tecnología

La mayor plataforma de blogging de pago del mundo pasa a tiempo real

Logo Six ApartTypePad, el servicio de blogging de pago propiedad de SixApart, y que está considerado como el mayor en Internet, anunció esta mañana que a partir de ahora todos sus blogs ofrecerán actualizaciones a tiempo real. El servicio ha implementado el protocolo de tiempo real Pubsubhubbub, una alternativa basada en Atom al protocolo RSSCloud, que el competidor de SixApart, WordPress, activó para millones de blogs la semana pasada.

Cada vez son más los sitios en Internet que enarbolan la bandera del servicio a tiempo real, y ya no requieren que el software de lectura de noticias los sondee varias veces por hora para buscar actualizaciones. Ahora que dos de los mayores proveedores de software de blogging ofrecen servicio a tiempo real, el mercado podría recuperar algo de terreno ante redes sociales que apuestan por la inmediatez, como Facebook y Twitter.

Josh Fraser, bloguero experto en Pubsubhubbub, publicó este fin de semana una comparativa entre este protocolo y RSSCloud (en inglés) en TechCrunch, el blog especializado en negocios Web. Fraser prefiere Pubsubhubbub, pero afirma que ambos suponen un gran avance en el mundo del Internet a tiempo real. El desarrollador Chuck Shotton ha escrito sobre las posibilidades de hacer que ambos protocolos sean interoperables (en inglés). "Ya sé que os vais a reír", escribía anoche en Twitter el desarrollador principal de RSSCloud Dave Winer, "pero no veo la competencia entre RSSCloud y Pubsubhubbub. No son excluyentes entre sí".

Hay que advertir que en el comunicado de TypePad se afirma que Google Reader consume feeds de Pubsubhubbub. Sin embargo, hemos confirmado con el desarrollador del protocolo, Brad Fitzpatrick, y también con SixApart, que esto es un malentendido. Google Reader aún no consume feeds a tiempo real. Cuando lo haga, será un hito para esta clase de servicio.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com