General Tecnología

Irán cerrará Gmail

Protesta de iranies tras las elecciones del año pasadoMientras el mundo asiste al lanzamiento de Google Buzz con la promesa de una red social sobre una arquitectura abierta, el gobierno iraní anuncia el cierre de Gmail en su territorio, según ha informado Wall Street Journal.

Internet se había convertido desde las últimas elecciones en el principal punto de difusión de mensajes de la oposición al gobierno de Mahmud Ahmadineyad. Ya entonces se acusó desde Teherán a los Estados Unidos como instigadores a través de Internet de las revueltas.

Irán en Twitter tras las últimas elecciones: 8.000 tweets a la hora

Tweets Irán

Aunque el extremo del cierre aún no ha sido confirmado por Irán, esta posibilidad ya ha merecido una nota de condena por parte del gobierno de los Estados Unidos.

De confirmarse, esta medida supondría un grave acto de censura pero que no supone más que un incremento a lo tristemente habitual: Irán tiene más de 5 millones de sitios de Internet restringidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.