General Mobile

iPhone 4 llega a España el 30 de julio

Steve Jobs ha aprovechado la rueda de prensa para dar explicaciones del problema de la antena y ha anunciado que el iPhone 4 llega a España el 30 de julio. Era uno de los secretos mejor guardados, muchos pensaban que se retrasaría debido a los problemas de cobertura del iPhone y la presión ejercida por las organizaciones de consumidores y usuarios. Una de ellas, Facua, habló con nosotros y nos confirmó que ya tienen acciones programadas de respuestas y han calificado al producto de “no recomendable” como en EEUU. Aún así se espera que haya un éxito de ventas y en España aterriza sin exclusividad y serán las operadores principales las que tengan que atraer a sus clientes y a la competencia. 

En la conferencia, Steve Jobs, reconoció que no eran perfectos, hizo una demostración de las antenas de los principales smartphone y Apple se comprometió a devolver el dinero a clientes insatisfechos y regalar las fundas del nuevo iPhone hasta el 30 de septiembre.

Funda de iPhone 4 gratis

Apple “no es perfecta, los teléfonos no son perfectos”. Así lo ha reconocido en la conferencia Steve Jobs, presidente de la compañía, al explicar los problemas de su últimos lanzamiento y uno de los más esperados.  Devolverán el dinero y regalarán carcasas hasta el 30 de septiembre.

El mismo día en el que ha llegado la primera actualización del sistema operativo para arreglar los problemas de la representación de la cobertura en pantalla, Steve Jobs ha comparecido junto a Jason Snell en sus instalaciones californianas para plantear las soluciones a los problemas reales de señal de iPhone 4.

Y es la misma de siempre: ponerle una funda. Apple vuelve a recomendar el uso de la carcasa para no agarrarlo por un lugar indebido, que ellos se jactan de haber marcado claramente. Para que no cueste dinero, se la regalarán a todos los usuarios o devolverán el dinero a quienes ya lo han comprado. Además, devolverán el dinero a quienes no estén satisfechos con su iPhone 4 hasta el 30 de septiembre.

El problema se ha magnificado

Sin embargo, el presidente de Apple ha querido dejar claro que las quejas han tenido una repercusión excesiva en la prensa. Ha calificado la cobertura mediática como “muy desproporcionada” y de “increíble” para un asunto al que han tardado sólo 22 días en poner solución.  Según sus cifras, tan sólo un 0,55% de los propietarios del teléfono han llamado al servicio de atención al cliente con respecto a esta incidencia.

Y, por otro lado, el número de llamadas que se han cortado es proporcionalmente semejante en iPhone 4 y en iPhone 3GS, aunque con éste no hubo tantas quejas. Todo teniendo en cuenta que sólo un 20% de los usuarios del nuevo dispositivo están utilizando carcasa frente al 80% de los antiguos. También ha arremetido contra la conferencia recordando que es un tipo de fallo que se da en otros teléfonos como Blackbery Bold y HTC Droid Eris. En conclusión, que lo considera un problema del sector, “un reto”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.