General Mobile

iPhone 4G en España y en Estados Unidos, no recomendado

Logo-iPhone-4-ReadWriteWeb-es1Las asociaciones de consumidores no están dando el visto bueno al iPhone 4 y advierten a sus usuarios de que los problemas del teléfono afectan a su uso. Las demandas de los que ya lo han comprado han servido para alertar a los que se encargar por vigilar por los derechos del usuario.

No podemos recomendar el iPhone 4”, es la conclusión a la que ha llegado a la organización Consumer Reports de Estados Unidos en su último número. Han llevado a cabo suficientes pruebas como para comprobar que los fallos de cobertura y transmisión de datos provocados por la colocación de la antena en el teléfono son reales y como consecuencia producen una experiencia negativa en el usuario. “Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte inferior izquierda, algo especialmente habitual entre los zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil”, cita el texto de Mike Gikas, siguiendo en la línea de tantos otros analistas.

Iphone 4G en España, bajo vigilancia

Es la misma posición que ha tomado Facua en España, que pide a sus socios “que se informen previamente sobre las ventajas y los inconvenientes, porque van a comprar un teléfono con taras”, en palabras del portavoz Rubén Sánchez. Desde la organización están preparando una recepción acorde al iPhone 4 si Apple y las teleoperadoras lo ponen a la venta este verano sin solucionar los problemas que arrastra. Además, están presionando a las autoridades nacionales porque no creen que estén suficientemente “vigilantes” ante un caso como este.

Para Consumer Report la responsabilidad recae completamente sobre Apple por vender un producto defectuoso, y desvincula a la compañía telefónica AT&T de los problemas de cobertura. En España será Movistar quien goce de la exclusiva temporal de comercialización por lo que, de reproducirse el fallo, será su señal la que se vea anulada. Sobre la fecha concreta en la será el lanzamiento, aún reina la incertidumbre tras una serie de confirmaciones y desmentidos en el Twitter de la antigua Telefónica que lo mandaba al 28 de julio.

No habla la organización sin ánimo de lucro estadounidense sobre la actitud de los altos cargos de la empresa de Cupertino, algo que ha propiciado algunas de las demandas interpuestas. Su respuesta inicial fue calificada por Facua de “chapucera” y de “burla” hacia los consumidores. En lo mismo quedará la actualización de software prevista, porque incluso su servicio de atención al cliente reconoce que lo único que solventará son los problemas de medición de la cobertura, no su recepción.

Por el momento Apple sigue sin dar pisas sobre los pasos que van a seguir para el lanzamiento en los llamados países de la segunda oleada, entre los que se encuentra España.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.