General Mobile

iPhone 4 sufre con la humedad de Asia

Las condiciones climatológicas de algunos países del sudeste de Asia están haciendo saltar los sensores de humedad del iPhone 4 y, por tanto, que sus propietarios pierdan la garantía como si lo hubiesen tirado al agua. No es la primera vez que Apple tiene este problema, pero sí de forma tan masiva.

Los foros de Hong Kong están repletos de quejas. En la pequeña y superpoblada isla china, la humedad ambiental suele rondar el 95% durante, un clima para el que Apple no ha preparado suficientemente su teléfono. Por esta razón, los sensores de humedad del teléfono están registrando valores elevados, como si se hubiese caído directamente al agua, aunque no haya pasado. La consecuencia directa es la pérdida de garantía según el contrato de compra.

Una de esas historias queda recogida por The South China Morning Post. Justin Hayward ha perdido la garantía de su iPhone 4 porque los sensores han determinado que su teléfono se ha mojado. Sin embargo, él lo niega rotundamente y exige un cambio de terminal gratuito ya que no ha hecho nada para que su derecho quede anulado.

El fabricante M3 reconoció los problemas de humedad

Los sensores de los teléfonos iPhone “están diseñados para no activarse ni por la humedad ni por los cambios de temperatura que están dentro de los requisitos ambientales descritos por Apple”, dice la empresa en su garantía. Pero esta pieza del hardware ya ha dado problemas anteriormente, como reconoció su socio M3.

A finales de 2009, la empresa que fabrica los sensores del iPhone 3G realizó una prueba que dejaba claro que en condiciones de humedad en torno al 95% se producían resultados positivos falsos sin que el dispositivo se hubiese mojado.

Las quejas a este respecto no se han limitado a Asia. En otras zonas del mundo, usuarios se han enfrentado a Apple tras perder su garantía por un error de medición del teléfono, sin haber actuado negligentemente. En febrero, una ciudadana estadounidense pasó a interponer una denuncia al sufrir esta situación con dos iPhone distintos y no recibir compensación por parte de la compañía.

Tras el problema de cobertura, iPhone 4 vuelve a enfrentarse a un problema masivo. Esta vez en Asia, que es el mayor mercado de telefonía del mundo y en el que Apple aún no ha penetrado con la misma intensidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.