General Mobile

iPhone 4 y su actualización del software

Carpetas iPhone 4 - ReadWriteWeb-esEn previsión del lanzamiento el jueves del nuevo y mejorado iPhone 4, Apple ofrece hoy una serie de mejoras de software conocidas colectivamente como iOS 4 a los propietarios de iPhones y iPod Touch de generaciones más antiguas. El iOS 4, la forma actualizada del sistema operativo del iPhone, cuenta con más de 100 funciones nuevas.

Algunas grandes, como las carpetas para aplicaciones y bandejas de entrada unificadas, y otras pequeñas, como los fondos de escritorio para la página de inicio y otras, como el funcionamiento multitarea, que es posible que nuestro iPhone antiguo no pueda ni siquiera utilizar.

El trabajo multitarea, el truco más reciente del iPhone, no funciona en modelos antiguos

Pantalla iPhone 4 - ReadWriteWeb-esEl iOS 4, anunciado en abril durante una presentación en el campus de Apple en Cupertino, ofrece varias funciones muy esperadas por muchos usuarios del iPhone, la más importante de las cuales podría ser la “multitarea”, la capacidad de ejecutar aplicaciones de fondo mientras lanzamos y usamos otra adicionales activamente. Los desarrolladores deben actualizar primero las aplicaciones de iPhone para aprovechar esta nueva función, pero después de hacerlo, éstas están disponibles a través de un “menú de tareas” que aparece en la parte inferior de la pantalla del iPhone, y se lanzan tocando dos veces el botón “Inicio” del dispositivo.

Aunque el funcionamiento multitarea es probablemente la función más destacada del software del iOS 4, los usuarios de iPhones más antiguos no podrán aprovecharla. La multitarea no funcionará en dispositivos iPhone 3G ni iPhone Touch de segunda generación. Quienes aún tengan el iPhone original no podrán ejecutar el software nuevo en absoluto.

Otras funciones destacadas

Además de la multitarea, las aplicaciones de iPhone OS 4 también se pueden configurar para ejecutarse de fondo, lo que resulta útil para aplicaciones de música como Pandora, que antes dejaban de reproducirla cuando salíamos de ellas. Ahora, podemos seguir escuchando canciones mientras consultamos el correo, navegamos por la red, enviamos mensajes, jugamos a juegos o hacemos cualquier otra cosa que queramos. Mejor aún, los servicios de localización, como los que nos ofrecen direcciones giro a giro como Tom Tom también se podrán ejecutar de fondo, con lo que no nos perderemos cuando alguien nos llame mientras navegamos por GPS.

Un extra para aquellos obsesionados con (o adictos a) descargar algunas de las más de 200.000 aplicaciones que ofrece ya Apple, es la incorporación de las carpetas. Ahora el iPhone 4 es más parecido que nunca a un mini-ordenador. Su software nos permite colocar aplicaciones en carpetas en lugar de dejarlas esparcidas pantalla tras pantalla. Con esta mejora podemos almacenar hasta 2160 aplicaciones en nuestro iPhone si lo deseamos.

Otras mejoras notables que llegan hoy son los iBooks para iPhone, una bandeja de entrada unificada con mensajes en hilo, un zoom digital de 5 aumentos, vídeo con funcionalidad de un toque para enfocar, creación de listas de reproducción en el iPhone, un corrector ortográfico, compatibilidad con teclados Bluetooth, fondos de pantalla de inicio, la posibilidad de “regalar” aplicaciones, la nueva plataforma de publicidad móvil de Apple llamada iAd, un bloqueo de orientación de software para evitar que el dispositivo cambie entre modo retrato y modo paisaje, búsqueda de SMS y mejoras para empresas, como VPN SSL, distribución inalámbrica de aplicaciones y posibilidad de usar diferentes cuentas de Exchange.

Cómo actualizar

Logo iPhone OS 4 - ReadWriteWeb-esAntes de actualizar nuestro iPhone al software iOS 4, primero querremos actualizar iTunes a la versión 9.2 (disponible aquí). Una vez que estemos ejecutando la versión nueva de iTunes, conectaremos nuestro iPhone o iPod a nuestro ordenador y haremos clic en el botón “Marcar para actualizar” de la casilla “Resumen” (la página que aparece al seleccionar nuestro iPhone en la sección “Dispositivos” de la izquierda). Cuando el software nuevo esté disponible, tendremos la oportunidad de actualizar nuestro dispositivo. Recomendamos hacer una copia de seguridad antes de actualizar, por si acaso. Para hacer una copia de seguridad de nuestro teléfono, no tenemos más que hacer una sincronización total primero.

Original: Sarah Perez

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES