General Mobile

El iPad en México desata furor

ipad_mexico-ReadWriteWeb-esDesde las 00:00 horas del 23 de julio está en las tiendas el de México y de otros 8 países más el iPad. Las tiendas no esperaron al amanecer para festejar que llega también con tecnología 3G y en seis versiones diferentes.

Algunos establecimientos acompañaron el momento con espectáculos visuales. En unos sitios abierto a todo el público y en otros de carácter restringido sólo para los clientes más importantes, según recogen fuentes locales. Fanáticos de otros países se acercaron hasta el D.F. para seguir la jornada y hacerse con sus dispositivo.

México se convierte en el primer país Latinoamericano en disponer de la tableta de Apple. Los otros ocho receptores de la tableta son Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda y Singapur.

Dónde comprar el iPad con 3G

Hacerse con la tableta en México no será complicado. Está a la venta en multitud de cadenas de consumo, centros comerciales y tiendas de temática Apple. Los precios recomendados van desde los 7.498 pesos el más barato hasta los 12.499 el más caro.

Modelo WiFi Wifi

16GB –           7.498 pesos        9.499 pesos
32GB –          8.999 pesos       10.999 pesos
64GB –        10.499 pesos       12.499 pesos

Sin embargo, sólo la operadora Telcet ofrece la posibilidad de aprovechar las cualidades 3G de la tableta. En su caso, ofrece tres tipos de contratos, con compromisos de 12, 24 y 36 meses.

El aterrizaje de Apple en América Latina está siendo lento. Ahora ya es posible hacerse con diversos modelos de iPhone 3 y de iPhone 3G en la mayoría e países del continente, aunque algunos como Puerto Rico y Venezuela tienen listado como próximamente al segundo de ellos. De iPhone 4, aún ni hablar.

Imagen: El Universal

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.