General Mobile

Internet en Windows Phone 7 al descubierto

Sólo quedan unos meses para que Microsoft saque al mercado su nuevo Sistema Operativo Móvil, durante el otoño, pero aún quedan secretos en torno a WP7. Dos ya no lo son: la navegación por Internet y los primeros modelos en llegar al mercado. Todos a un clic.

Windows Phone 7 está pensado para trabajar en la red, de ahí la adaptación de Internet Explorer a una navegación simplificada y rápida. Pocketnow ha podido grabar un vídeo que repasa, en primer lugar, el contenido básico de este navegador y, después, lo pone en comparativa con iPhone 4 y un HTC con Android 2.2. Antes de comenzar hay que tener en cuenta que ni el LG de prueba ni el sistema operativo son versiones finales, a diferencia de sus competidores.

Internet Explorer para WP7

La accesibilidad a las funciones básicas es lo más destacado de IE en la plataforma Windows Phone 7, especialmente a la navegación por pestañas. Con tres botones en la parte inferior los comandos quedan a mano, aunque reduce el espacio de visualización, al igual que la barra de navegación. El máximo son 6 pestañas.

El tiempo de carga es semejante a de los otros sistemas operativos, y ya presenta suavidad en el zoom y en el scroll.

Teléfonos con Windows Phone 7

Serán muchos más, pero por el momento se han filtrado cuatro terminales que acompañarán en el lanzamiento de WP7, la mayoría de ellos coreanos. Encajan dentro de la lista recientemente publicada por identitymine en al que recoge una quincena de modelos que la web ha nombrado a la hora de hablar del Sistema Operativo Móvil de Microsoft.

Están confirmados los LG c900 y e900 (uno con teclado físico y otro táctil), el Samsung Cetus i917 y el HTC Mozart, excluyendo los teléfonos de prueba que no llegan a las tiendas como el LG Taylor utilizado para demostrar que Windows Phone 7 será Xbox Live al 100%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.