General Tecnología

¿Internet nominada al Nobel de la Paz?

Premio NobelInternet ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz. Sí, Internet, esa red de millones de ordenadores conectados a distintos niveles por el protocolo TCP/IP, por la que circula y en la que se crea prácticamente toda la información artificial del planeta. Sí, Internet, esa entelequia metafísica que elimina las barreras del espacio y el tiempo, que democratiza la información y su acceso, que nos da a todos una audiencia potencial infinita y que quizás tome conciencia de sí misma y destruya la raza humana con Terminators. Bromas aparte, lo cierto es que la versión italiana de Wired ha registrado a Internet como candidata al Nobel.

Esta original propuesta, de improbable éxito, es una manera bonita de reflejar lo que mucha gente piensa: Internet ha cambiado tanto el mundo en tan poco tiempo que no sabríamos vivir sin él. De hecho personajes importantes en el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías han sido reconocidos por galardones como el Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica. Tim Berners-Lee, padre intelectual de la Web lo ganó en 2002,  Ray Tomlinson, creador del correo electrónico y Martin Cooper, inventor de la telefonía movil, se llevaron otro en 2009.

Lo más seguro es que esta nominación, entre la polémica por el de Obama, y porque no hay precedentes de ningún Nobel otorgado a algo y no alguien, quede en una buena anécdota y un par de miles de titulares con un ligero toque autoreferente. A fin de cuentas, todos somos Internet.

Fotografía: *raj*

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.