e-conomía General Tecnología

Intel adquiere McAfee por casi 6.000 millones de euros

Con el fin de ofrecer seguridad para el mercado cada vez mayor del Internet de los objetos, el fabricante de chips Intel ha cerrado un acuerdo para adquirir a la empresa de seguridad cibernética McAfee por 7.680 millones de dólares. Según la nota de prensa publicada por Intel:

“La metodología actual en seguridad no cubre totalmente los miles de millones de nuevos dispositivos con conexión a Internet, incluyendo dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, coches, dispositivos médicos y cajeros automáticos, además del aumento consiguiente de las amenazas cibernéticas”.

Se espera que en los próximos diez años, el número de dispositivos conectados a Internet alcance los 22.000 millones a medida que los coches, las redes de sensores, cámaras de seguridad y más aparatos lleguen a la red. Cisco ya cifra los dispositivos conectados a Internet en 35.000 millones y espera que en los próximos años sean billones. Esto tiene importante repercusiones para la seguridad en las empresas.

Según el informe semestral sobre seguridad de Cisco, los jefes de informática de las empresas deberían tener en cuenta los modos en que los delincuentes podrían ser capaces de “saltar” a una red corporativa desde un dispositivo con conexión de red que presente una vulnerabilidad.

En sólo unos años, cada cerrojo, lector de tarjetas videocámara, vehículo, contador e interruptor de la luz tendrá una dirección IP, al menos en el mundo empresarial. Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, cada vez será más importante dentro de las empresas y de nuestros hogares (puesto que muchos nosotros ahora también trabajamos a distancia) el segmentar y proteger con firewalls diferentes tipos de dispositivos en una red.

El VirusScan de McAfee fue el primer producto antivirus comercial. Hace unos meses, la empresa mostró un gran interés por los sistemas de seguridad más modernos al lanzar su servicio CloudSecure para ofrecer posibilidades de análisis y certificación en plataformas de cloud computing, adquirir la empresa de seguridad para móviles Trust Digital, y asociarse con Facebook para ofrecer escaneado de virus para usuarios con cuentas infectadas.

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES