General Tecnología

Imágenes satélite de Haití tras el terremoto, vía Google Earth

Bandera de Haití

Inmediatamente después del terremoto de 7,0, Google ha pedido a las organizaciones de socorro y usuarios de Internet ayuda para mostrar imágenes de lo que realmente está ocurriendo allí.

En asociación con la compañía de imágenes geoespaciales GeoEye, Google acaba de lanzaruna nueva capa para Google Earth que muestra los efectos del devastador terremoto. Haití fue añadido por primera vez Google Map Maker con motivo de los huracanes que causaron estragos en el país hace ya más de un año.

Dado que el epicentro del terremoto se situó a la derecha de la capital Port-au-Prince, la mayoría de los edificios oficiales, de las residencias de los funcionarios públicos, de las cárceles y de los hospitales han sido significativamente dañados o destruidos.

Las imágenes de Google muestran exactamente eso:

Foto del terremoto en Haití, Google Maps


Foto del terremoto en Haití, Google Maps

Desde aquí puedes descargar la capa de KML o abrir el archivo (es necesario tener instalado Google Maps).

Los usuarios de Google Dylan Lorimer y Jessica Pfund escriben en su post: “Esperamos que Google Map Maker también pueda ayudar en los esfuerzos de socorro en casos de desastre … Hemos ofrecido los datos de este mapa de de Haití a la ONU en su forma cruda a los esfuerzos de alivio de terremoto. Si alguien tiene algún conocimiento de la situación local que compartir, que por favor nos ayude en la mejora del mapa de Haití“.

Desde ReadWriteWeb España vamos a ir dando cobertura en próximos posts a los diferentes canales de ayuda a Haití que están disponibles gracias a la tecnología. Si conoces de alguno, no dudes en dejar su referencia en los comentarios de esta entrada, enviándonos un tweet a @rwwes o un correo a editorial @ readwriteweb . es

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.