General Tecnología

IBM impone el navegador Firefox por defecto a sus empleados

Logo IBM - ReadWriteWeb-esBob Sutor, Director de Código Abierto y Linux de IBM, ha anunciado que la empresa “se pasa a Firefox como navegador por defecto” porque el navegador de código abierto es “impresionante en su cumplimiento de los estándares”, “no está comprometido con una entidad comercial” y es “extensible”, entre otras razones.

Con esta decisión, los casi 400.000 empleados de IBM entran de lleno en terreno de Mozilla, lo que suma otro voto de confianza más aún al navegador número dos a nivel mundial.

Según el sitio de analíticas Web StatCounter, el Internet Explorer de Microsoft aún sigue líder de la clasificación en todo el mundo, con un 55%, mientras que Firefox le sigue con algo menos del 30% y Google Chrome es el tercero con un 8%. Aunque 400.000 usuarios no supone un gran salto de porcentaje en el mercado de los navegadores a nivel mundial, supone contar con el apoyo de uno de los principales desarrolladores de hardware y software del mundo.

Sutor explicaba que el paso a Firefox se ha visto motivado por cinco hechos básicos:

Firefox es impresionante en su cumplimiento de los estándares, y la interoperabilidad por medio de estándares abiertos es un elemento clave de la estrategia de IBM. Firefox es de código abierto, y su plan de desarrollo está en manos de una comunidad de desarrollo no comprometida con una entidad comercial. Firefox es seguro, y hay una comunidad internacional de expertos que sigue desarrollándolo y manteniéndolo. Firefox es extensible y se puede personalizar para aplicaciones y organizaciones concretas, como IBM. Firefox es innovador y ha supuesto una presión para que los navegadores que llegaron antes y después aportasen y mejorasen velocidad y funciones.

Más allá de los trabajadores de IBM, esta empresa de tecnología con 99 años de existencia “recomendará encarecidamente a sus distribuidores que tienen software basado en el navegador que den todo su apoyo a Firefox”, además de instalarlo por defecto en ordenadores nuevos. Sutor también cita el paso al cloud computing como un gran motivo para que IBM cambie a Firefox, al afirmar que “ en la infraestructura deben utilizarse estándares abiertos” y que Firefox contribuirá a esto.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES