General Social Media

Hugo Chávez contra #FreeVenezuela: “Twitter es un instrumento de Terrorismo”

twitterolazo-freevenezuela-@rwwesComo ya ocurriera en Irán, la conciencia mundial se está organizando en Twitter, esta vez para pedir la libertad de opinión y de prensa en Venezuela. Para ello los usuarios de la red de microblogging están utilizando el hastag #FreeVenezuela en sus tweets.

Y como suele ocurrir, el movimiento ha ido cogiendo cuerpo… hasta convertirse en uno de los términos más utilizados en Twitter, en un trendingtopic.

…Y como suele ocurrir, la reacción de Hugo Chávez no se ha hecho esperar: 

Twitterolazo contra el control de Internet en Venezuela:

A la luz de las dimensiones que el fenómeno ya conocido como Twitterolazo está alcanzado, Hugo Chávez ha pedido a los Diputados de la Asamblea Nacional que preparen una ley para el control de Internet, calificando como “instrumento para la amenaza terrorista” a las redes sociales.

Se basan en estudios e informes de la llamada Guerra de Cuarta Generación, que denuncian que se está poniendo en marcha desde diversos puntos internacionales a través de Internet para transmitir una imagen desvirtuada de la realidad del país. El ejemplo más claro está en el canal de Televisión venezolano Radio Caracas Televisión: diarios de todo el mundo informaron sobre su cierre ya en 2007 y aún en 2010 sigue emitiendo.

Esto no ha hecho más que avivar el activismo en la Red Social por el movimiento #FreeVenezuela y el “twitterolazo” está tomando ya carácter internacional…

Desde @rwwes sólo podemos sumarnos a este movimiento porque creemos en la libertad de prensa y sabemos que Twitter y las redes sociales no son instrumentos para el terrorismo.

Algunos de los tweets que se pueden leer en con el trendingtopic #FreeVenezuela:

#freevenezuela

#freevenezuela2

¿Tú qué opinas? ¿Te sumas a esta Twitterolada?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Ignoto

    Si 140 caracteres son una amenaza para el Estado, el Estado es tan débil que no puede existir. Siempre que se habla de Venezuela surge alguien que se afirma que la imagen de Chávez es injusta, que es un tipo que ha ganado elecciones, e incluso ha perdido referendos, lo que no concuerda con la definición de lo que es una dictadura. Sin embargo, cuando todo lo que queda fuera del control del gobierno es “un instrumento de terrorismo”, es entonces cuando queda claro por que Chávez siempre es sospechoso de lo mismo. No es el único ni todos tienen los mismos motivos (http://www.readwriteweb.es/general/social-media…), pero se gana a pulso que lo incluyan en la lista de los enemigos de la libertad de expresión.

  • sermft

    twiteros son terroristas y farcs luchadores,que inmoral dijo esto

  • david92

    Por favor no os dejeis manipular ni engañar por las tonterías que se escriben aquí. Esas declaraciones son inventadas. Pensad un poco, cuando se cita una frase así se suele indicar dónde y cuándo se ha dicho, cosa que no aparece en el artículo. Hay muchos otros motivos por los que se puede demostrar que esto es una mentira y una manipulación periodística. Tenéis más información aquí: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100083

    No os dejéis engañar contrastad la información que os llega. Una sociedad desinformada es una sociedad muy fácil de manipualr

  • boxster

    Vaya la libertad no se riñe con la verdad y lo que ustedes han publicado en está nota es 100%MENTIRA, ya que el comandante Hugo Chávez Frias ha solicitado que todos utilicen las herramientas de las nuevas tecnologías para difundir la verdad y desenmascarar las mentiras de los expertos en nada que hablan de Venezuela sin confirmar que lo que publican sea verdad o mentira, sean serios o dejen a otros la responsabilidad de opinar seria y etícamente, recuerden que somos Libres y dejamos de ser colonia hace 200 años.

  • Las acusaciones formuladas a este medio por esta noticia están plagadas de falsedades e imprecisiones.

    En primer lugar, ReadWriteWeb España es un sitio web español. La simple atribución de “propiedad de una empresa estadounidense” como categoría para convertirlo en sospechoso de ser opositor al Gobierno de Venezuela es pueril y ridícula.

    En segundo lugar, ReadWriteWeb no ha inventado una declaración. En la noticia se da cobertura a la visibilidad de un movimiento opositor en Twitter y a la reacción al respecto del Gobierno de Venezuela: “A la luz de las dimensiones que el fenómeno ya conocido como Twitterolazo está alcanzado, Hugo Chávez ha pedido a los Diputados de la Asamblea Nacional que preparen una ley para el control de Internet, calificando como “instrumento para la amenaza terrorista” a las redes sociales.” Esta noticia ha sido difundida por distintos medios internacionales previamente a su aparición en ReadWriteWeb, cuestión que puede verificarse mediante cualquier búsqueda al respecto: http://www.google.es/search?rlz=1C1CHMB_esES359

    ReadWriteWeb considera que la calificación de una herramienta tecnológica como “instrumento para la amenaza terrorista” es tan desproporcionada e inútil como atribuirle punidad criminal a un teléfono.

    Finalmente, y como consecuencia de los anteriores, ReadWriteWeb manifiesta al igual que en el artículo su fe y su compromiso con la libertad de expresión y el uso de las tecnologías de la información. En recientes artículos hemos denunciado la represión y la coacción a bloggers en distintos lugares del mundo, independientemente de su filiación política, de forma de organización del estado al que pertenecen y de la ideología de los gobiernos represores: http://www.readwriteweb.es/general/social-media

  • javiercausn

    Qué pena me das , y lo que siento que haya gente como tú que va a conducir a venezuela a ser otra cuba , lo pagará la sociedad actual y quién sabe cuántas generaciones , mientras , enhorabuena , deja que otros (los que mandan) piensen por la gente , total , es más cómodo ser esclavo mientras no te mueras de hambre , no?Necesitas una operación de cerebro.

  • boxster

    Pena son solo cuatro letras y yo lo que siento por ti es vergüenza ajena ante tamaña imbecilidad, porque lo que demuestras es clara consecuencia de la falta de cerebro que tienes si tu problema se resolviera con una simple operación seguro que con el convenio de salud Cuba-Venezuela te la podríamos obsequiar porque que yo sepa los indicadores macroeconómicos muestran a una depauperada España en vías de la mayor crisis de su historia por lo que se puede pronosticar que van a pasar hambre y trabajo millones de españoles quizás hasta peor que el macabro bloqueo a Cuba que mantienen los gringos Y te recuerdo ¡ IDIOTA!,lo que dijo Simón Bolívar a los Españoles hace 200 años ” Españoles y Canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en la libertad de América” VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA Y ABAJO LA MONARQUIA IMPERIAL.(UH-AH CHAVEZ NO SE VA)

  • boxster

    RESPUESTA MAS FALSA IMPOSIBLE, si copiar, pegar y difamar es hacer paladines de la libertad de expresión, cambien de oficio porque se equivocaron, hay que saber diferenciar la mentira de la realidad y si no se tienen cualidades profesionales y personales para hacerlo mejor se hace otra cosa que vaya mejor con nuestra línea de conducta son unos irresponsables al hacer de la mentira un fusil para herir la libertad de los hombres y los pueblos dignos. VIVA VENEZUELA, VIVA BOLIVAR Y VIVA CHAVES POR SIEMPRE. !PATRIA SOCIALISMO O MUERTE; VENCEREMOS¡

  • alfredoescalante

    Hey los referedums de fidel que hacia en cuba son democraticos? Que buena democracia la de cuba no?

  • alfredoescalante

    Cuando ya te quedas sin argumentos empiezas a descalificar al otro… Como estas tan 10000% seguro que lo que tu piensas es la pura VERDAD… Eres alguien que estudio en la vida??? Porque si estudias en una universidad aprenderas de tus maestros que la verdad NO EXISTE… todo es relativo… y en la pluralidad del pensamiento esta la clave para TODO! para los grandes descubrimientos y para el progreso… Pero tu consideras que tu dices y peor aun… TU SABES LA PURA VERDAD!!! Jajajajaja me da risa porque acabas de ganarle a todos los maestros y filosofos de la historia de la humanidad… OJO no te estoy descalificando… seguramente (si me respondes) escribiras que soy un imbecil y un idiota desinformado y bla bla bla… pero es eso… bla bla bla… no tienes ni idea de quien soy yo para poder tener base para descalificarme… podria ser tu hijo… o tal vez tu padre…

  • alfredoescalante

    lo mismo te digo hermano… q tal si tu eres el desinformado?? eres entonces el manipulable…. y seras la marioneta de chavez para siempre… y tu piensas que eres el que esta en lo correcto… Es una posibilidad no? Asi como el que no piensa como tu tambien puede ser el manipulado… Existen ambas posibilidades cierto??? ESO ES LA DEMOCRACIA… Pero sin insultar ni descalificar al otro… Para mi los magallaneros estan equivocados (porque soy caraquista) pero hasta ahi… cuando salimos del partido me voy a celebrar con mis amigos magallaneros, caraquistas larenses zulianos margariteños y TODOS!!! Todos en el mismo saco!!!

  • javiercausn

    Cuando digo operación de cerebro , no lo digo por insultar , lo digo porque en países como Cuba , Venezuela o China , tenéis que pensar como os digan , porque si no os irá muy mal , y eso no lo sabe nadie mejor que vosotros , que sois los que estáis viviendo allí , por supuesto , pero cuando la gente de estos países se marchó y está en países DEL PRIMER MUNDO (soy español residente en Reino Unido) es cuando de verdad pueden decir lo que piensan sin temor a represalias.Aunque la palma se la lleva Cuba , que ya desde escolares les están lavando el cerebro , para llegar a…..dónde?No sé si has visto Cuba ahora mismo.Y no sé si has visto España ahora mismo.Evidentemente no se resuelve el problema de “Chaveces y Castros” con una simple operación , Venezuela ha entrado ya en rápido retroceso perdiendo inversiones y generando desconfianza , aún está a tiempo , y Cuba necesitará varias décadas de libertad para recuperar el camino del progreso.España es consciente de su responsabilidad , pero democráticamente no puede hacer más ante las DICTADURAS.Para acabar , repito , lo siento por el pueblo venezolano y las generaciones futuras , porque una vez que se metan en esa odisea es difícil salir , ejemplos no faltan y todos los países comunistas coinciden en las mismas miserias.Un saludo para todos.

  • Pingback: Hugo Chávez abre su Twitter. ¿Le convierte esto en terrorista? | ReadWriteWeb España()

  • Pingback: Chávez abrirá una cuenta de Twitter con el objetivo de batir récords en el número de seguidores | Pulsosocial()

  • Pingback: Hugo Ch()

  • valorock

    Bueno, leo la noticia pero no colocan fuente donde Chávez afirma que “Twitter es un instrumento de Terrorismo”. No digo que sea mentira, sino que he comprobado que últimamente la gente se cree cualquier cosa de lo que dice cualquier persona. De ser cierto y para que la nota sea profesional y creíble deben colocar una fuente acreditata. Seguro debe estar un video en YouTube con la declaración. ¿Podrían colocarlo? Gracias. Yo por mi parte coloco este link donde prueba que es falso que haya dicho eso ☛ http://tinyurl.com/27qww3q

  • valorock

    Epa, si eres Alfredo Escalante de “la música que sacudió al Mundo” a tí te debo la primera escucha de estos discos cuando era niño, por cierto los grabé de la radio a un cassette: “Morrison Hotel”, “Dark Side Of The Moon”, “Selling England By The Pound” Gracias hermano. Con respecto a la noticia, como dijo Nietzsche: “La verdad es un triunfo de la voluntad de poder”, quería decir con esto que el Poder imperante impondrá la verdad a la sociedad. Ahora bien, este escrito debe aportar fuente para que la info sea creíble, sino no pasa de ser sólo la opinión de Eduardo Vilar. Yo no publicaría algo así a menos que suba el video para que la gente corrobore que la info es cierta. El link de David92 demuestra que esta información es falsa. Es responsabilidad nuestra escudriñar, averiguar, analizar y pensar y no creernos todo lo que nos dicen sin investigar. Salud y Larga Vida al Rock And Roll!

  • joaqunrozas

    Mi nombre es Joaquín Rozas, deseo solicitar asilo político en Venezuela; compartir mis ideas con con la revolución, el nuvo camino que sigue la huella del Libertador, Hugo Chávez Frías; con el camarada Cháves es la nueva esperanza de nuestra América Hispana, Con Cháves TODO, sin Chávez NADA.

  • joaqunrozas

    Cada país tiene su propia dinámica e idiosincracia de pueblo, Cuba tuvo su revolución armada, porque era el momento, tenía que ser así, erradicar por completo el neoconialismo de los anglosajones y uno de los criminales más sanguinarios de la época, impuesto por el país más salvaje de la Tierra, los yanquis, se hizo Justicia y se sigue haciendo. Venezuela, por lel contrario está llevando una revolución a pasos agigantados, pero dentro de un marco histórico muy diferente a la heróica Cuba, pero son dos revoluciones idénticas en sus conceptos, pero diferentes en su metodología, pero a final del camino son iguales; son para el beneficio del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

  • joaqunrozas

    ¿Para ser socialista y ser partícipe del gran camino que muchos deseamos recorrer, tenemos que ser venezolanos? Nunca había notado que un camarada, que vive en una colonia, solicita asilo político sea tratado como NADA> para ser revolucionario, fiel creyente a los postulados más dignos a favor de los explotados, pero sufre presecusión en la colonia de Puerto Rico y aún así, no recibo un S_ O un NO! ¿Porqué? porque soy vasco y boricua!

  • javiercausn

    ¿Al final del camino?¿Cuándo llega el final del camino?En Cuba llevan 50 años esperando y no parece que ese final llegue , más bien llegará cuando no quede nada ya por venirse al suelo.Mientras la comedia sigue , un cubano tiene menos derechos en su propio país que un extranjero mientras son presos de su propio gobierno .Totalmente cierto lo que comenta david92 , una sociedad desinformada es una sociedad fácil de manipular.En Cuba hay tele-Castro , radio-Castro y periódico-Castro (si se puede llamar periódico).En Venezuela hemos visto lo que Chávez hace con los medios de comunicación que no le conviene.En China hemos visto lo que pasa con Google y la censura que impera a todos los niveles.¿Alguno de vosotros le dió permiso a su gobierno para que os controlen vuestra vida?

  • NUEVO COLONIALISMO.
    La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
    Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: http://www.lucasblancoacosta.com
    Lucas Blanco Acosta

  • Pingback: Llegan los Trending Topics a Wikipedia | ReadWriteWeb España()

  • Just wanna comment that you have a very nice site, I the pattern it actually stands out.

  • Pingback: student housing Los Angeles()

  • Pingback: elo boosting()

  • Pingback: Jessica R. Newsome()

  • Pingback: Buy it cheap here()

  • Pingback: cialis online()

  • Pingback: dr james martin thyroid()

  • Pingback: content marketing()