e-conomía General

¿Habla Vd. innovación global?

Logo ReadWriteWeb FranceEn ReadWriteWeb creemos que la innovación es un negocio global (como ya comentamos en un post anterior en el que presentamos el “Gráfico de Innovación Global”). La denominada “muerte de la distancia”, la idea de que gracias a Internet, la ubicación física resulta irrelevante, puede resultar una exageración. El cara a cara siempre cuenta, y seguirá haciéndolo allá donde haya afluencia de experiencia y capital. Lo más probable es que Silicon Valley siga siendo el mega-centro neurálgico durante mucho tiempo. Sin embargo, es cierto que Internet resulta una enorme ayuda para un empresario que quiera empezar desde cualquier parte y reunir a un equipo de expertos, socios y clientes procedentes de cualquier otro lugar. La innovación no se reduce sólo a Silicon Valley o a los Estados Unidos: es una historia global, y queremos escribir más sobre este fenómeno vibrante. En este post vamos a hablar un poco sobre cómo estamos comenzando a hacerlo.

El idioma cuenta

El inglés es, a efectos prácticos, el idioma universal de los negocios a nivel global. Para hacer negocios globalmente, es necesario saber hablar y escribir en inglés. Sin embargo, la mayoría de las conversaciones en el mundo son en otros idiomas. Queremos que ReadWriteWeb sea un foro de diálogo sobre innovación no sólo en inglés sino en todos los principales idiomas. Queremos recibir historias de innovación en esos idiomas de gente que vive y trabaja en esos países. También queremos que algunas de esas historias se traduzcan a inglés para un público global, que este idioma sirva, por así decirlo, como punto de conexión.

Nuestros primeros pasos en Francia

Pantalla ReadWriteWeb France

ReadWriteWeb France marca el inicio de una presencia que queremos llevar a otros países. Ahora, los innovadores de Internet franceses pueden leer una selección de posts de ReadWriteWeb en su propio idioma. Fabrice Epelboin y su equipo traducen los posts de ReadWriteWeb al francés, localizan las historias, añaden detalles para hacerlas relevantes en Francia, y crean nuevas historias específicas sobre este país. Algunas de estas historias son claramente relevantes para lectores otros países, y pensamos transmitirlas a nuestro público global. Un ejemplo es la cruzada de Fabrice contra la Ley Hadopi anti-piratería en Internet. Esta ley es específica para Francia, pero los problemas que pone de relevancia son globales, y otros gobiernos están trabajando en cuestiones similares que podrían tener resultados alarmantes. Esperamos que ReadWriteWeb se convierta en participante tanto local como global en esta clase de cuestiones.

5 versiones locales más en preparación

Actualmente se están preparando versiones de ReadWriteWeb para:

  • China
  • Corea
  • España
  • Holanda
  • Brasil

Estamos colaborando en todos estos países con empresarios entusiastas de las tecnologías Web.

Todos estos países tienen importantes economías. Ya sabemos que en ellos hay mucha gente que lee nuestros contenidos en inglés. Si éstos están en sus idiomas locales, serán muchos más quienes los lean y participen.

La participación es fundamental. Leer es más fácil que escribir. Hay muchos que no tienen problemas para leer en un idioma extranjero: incluso si no lo entienden todo, al menos obtienen información primordial que no está disponible en su propio idioma. Sin embargo, resulta mucho más difícil escribir un comentario y participar en una conversación en un idioma extranjero.

Por qué nuestra perspectiva es naturalmente global

Al ver nuestro contenido, muchos dan por hecho que ReadWriteWeb tiene sede en Silicon Valley. No es así. Es cierto que tenemos colaboradores en él, y que nos congregamos allí para eventos importantes. Sin embargo, el fundador y editor de ReadWriteWeb, Richard MacManus, trabaja desde Nueva Zelanda. Nuestro Director de Operaciones, Bernard Lunn, trabaja desde Nueva York, pero es un inglés nacido en Berlín, y ha vivido y trabajado por todo el mundo. Somos un negocio en red, no tenemos una única ubicación, y utilizamos para llevar a cabo nuestro negocio las mismas herramientas online sobre las que escribimos. Es por eso que para nosotros es natural ver el mundo entero como un buen lugar desde el que informar, sin considerar ningún sitio como “extranjero”.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com